Matamoros

Paran protestas con “paciencia”

En esta ocasión, los niños fueron quienes llevaron las cartulinas en donde piden restablecer el servicio eléctrico en su escuela

Les piden a los padres de familia del jardín de niños “Villa del Refugio” que sean pacientes.

Matamoros, Tam.

El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) César Ibarra Colmenares sólo les dijo a los padres de familia del jardín de niños “Villa del Refugio” que tuvieran “paciencia”, pero no les dio una solución en concreto a la falta del cableado eléctrico que tiene este plantel educativo desde hace tres años atrás.

La mañana del martes, tal y como lo habían anunciado un día antes, los padres de familia, junto a sus hijos, llegaron hasta las instalaciones del Crede en la colonia Lucio Blanco, en donde llevaron a cabo una manifestación pacífica para obtener una respuesta contundente y positiva a la petición que han venido haciendo una y otra vez.

En esta ocasión, los niños fueron quienes llevaron las cartulinas, en donde piden que les hagan llegar los recursos necesarios para restablecer el servicio de la luz en su jardín de niños.

El grupo de inconformes fue atendido por César Ibarra Colmenares, titular del Crede, quien señaló que de la situación ya están enterados, sin embargo, es el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa (Itife) quien tiene que darle solución al problema.

Mencionó que entablará llamada con Irán Peña, titular de los Crede, para notificarle el inconveniente.

“Nosotros ya tenemos toda la evidencia sobre el caso, el archivo completo desde que hicieron la petición hace tres años; este gobierno tiene medio año, es una urgencia, es algo que no puede seguir así, por lo tanto, toda esta información las autoridades centrales ya la tendrán de primera mano para que haya una pronta acción a esta petición”, dijo.

Mientras tanto, los padres de familia, ante la propuesta de hacer llamadas al interior del estado para que se retomara el caso,  dijeron que eso no basta, ya que se quiere una solución inmediata para este problema.

“Apague el aire de sus oficinas ahorita, para que vea lo que sufren los maestros y los alumnos al estar en el aula; usted no aguantaría”, manifestaron.

“De nada sirve que estén hablando y hablando; sabemos que quizás hay otros jardines de niños por delante, pero nosotros tenemos tres años así. Cuando se presentó la pandemia esto favoreció un poco, porque los niños estuvieron en casa, pero no se puede trabajar con estas condiciones”, dijeron.

  • En ese momento, el titular del Crede, Ibarra Colmenares, se comunico con Hiram Peña, director general de esta dependencia estatal, en donde se expuso lo que está sucediendo en este jardín de niños; sin embargo, todo ello quedó en el sentido de que los padres de familia tienen que esperar y ser pacientes para que se les atienda su petición.

Notas relacionadas

Botón volver arriba