Estado

Aqueja al ISSSTE de Tamaulipas carencia permanente de urólogos y dermatólogos

Por: : José Gregorio Aguilar | Gaceta Tamaulipas

Diputado5353

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Alfonso de León Perales informó que la falta de especialistas en Urología y Dermatología es un problema permanente en las clínicas y hospitales de la institución.

Resumió que los tres principales problemas son la falta de recursos humanos, la profesionalización y especialización de médicos y la modernización de la infraestructura hospitalaria.

Explicó que ha habido casos en los que se requiere un dermatólogo, pero dentro de la bolsa de trabajo no había nadie con ese perfil, por lo que para no perder la plaza tuvieron que cambiarla por una de Cardiología.

“En Reynosa teníamos una plaza de dermatólogo, pero en la bolsa de trabajo no había nadie para ocuparla, entonces, para no perder la plaza la transformamos a un cardiólogo, pero el dermatólogo sigue haciendo falta, en cuanto haya uno interesado en trabajar en la clínica de Reynosa nosotros tenemos que buscar crear o planear esa plaza para que sea autorizada por la dirección nacional del ISSSTE y por la Secretaría de Hacienda. Esas son nuestras carencias: recursos humanos y modernización de la infraestructura”.

Alfonso de León Perales citó que el crecimiento en avances o servicios médicos y tecnológicos hace que el personal sea más especializado, de tal forma que el ISSSTE debe ocuparse en brindar la formación adecuada para ocupar esos espacios.

“Necesitamos que el recurso humano cuente con la formación que sea la más adecuada para ocupar esos espacios, porque sí hay lugares que no tienen el recurso ni siquiera para atender las poquitas o regulares cantidades de derechohabientes que podamos nosotros estar manejando.

“Estos médicos deben tener una especialidad, ya sea que sean oncólogos o nefrólogos o que tengan alguna especialidad que haga falta a las unidades hospitalarias”, concluyó De León.

Notas relacionadas

Botón volver arriba