Estado

Prueba de fuego para los que aspiran a la grande.

PicMonkey Collage

DIALOGANDO

Por Roberto Olvera Pérez.

Aunque falta tiempo para ello y sean seleccionados por su partido el Revolucionario Institucional, para ir en busca de la gubernatura de Tamaulipas, se afirma que para poder pasar la primer prueba rumbo a esa posibilidad de ser candidato a la grande, la mayoría de los prospectos tendrán que ganar primero en su propio distrito electoral en la próxima contienda federal del 2015, donde se elegirán ocho diputados federales de mayoría relativa.
Asimismo los que aspiran deberán empezar ya a dar cuenta de lo que traen en oferta política y procurar empezar a despertar el interés de los ciudadanos hacia ellos. Es cierto, también deben ir posesionándose de que sean conocidos por las bases y estructura del partido mismo; pero más con los electores quienes darán el sí al momento de jugar.
Por eso, insisto, los que aspiran no nada más tenga la mira puesta a corto plazo sino para el 2016 deben ya mostrarse, moverse desde ahora, porque no habrá mañana ni después, es hoy o nunca mostrar el músculo, certeza de triunfo y de fortaleza del PRI. En pocas palabras, hay que recuperar el terreno perdido de elecciones pasadas.
De tal manera que así como se ve el escenario político no hay duda que iniciará la primera prueba Ramiro Ramos Salinas, en el primer distrito correspondiente a Nuevo Laredo. También anote usted al Dr. Diódoro Guerra Rodríguez, un prospecto muy callado que hace su chamba sin sudar futurismo político, pero ahí está por el segundo distrito con cabecera en la Ciudad de Reynosa.
Edgar Mehellen Salinas, quien enfrentaría la prueba buscando la diputación federal por el distrito de Río Bravo. Baltasar Hinojosa Ochoa estaría buscando la diputación por su querido Matamoros y Homero de la Garza Tamez y Manuel Rodríguez Morales, tendrían la prueba en el quinto distrito de la capital del estado, Ciudad Victoria.
El otro y muy inquieto aspirante a la gubernatura es Alejandro Guevara Cobos, que estaría buscando ganar la cabecera de Ciudad Mante. Y en lo que respecta a la urbe petrolera de Madero, la lucha estaría entre el actual alcalde de Altamira, Armando López Flores y el dirigente petrolero de la Sección Uno, Humberto Oliva Barreda.
Y por lo que hace al octavo distrito con cabecera en el Puerto Jaibo de Tampico, la puja por la candidatura estaría entre Mercedes del Carmen Guillen Vicente, Subsecretaria de Gobernación y el actual alcalde Gustavo Torres Salinas.
Esa es la primera prueba de aceptación que tendrían ante el electorado tamaulipeco y en cada uno de los distritos electorales federales que poseerían estos para buscar y alcanzar el pase automático rumbo a la gubernatura de Tamaulipas. Pendientes.
NOTAS CORTAS.
1.- Pese a las circunstancias que se viven por la influenza en muchos estados del país, en Tamaulipas, la situación se ha podido mantener bajo control gracias al trabajo coordinado del Secretario de Salud Dr. Norberto Treviño García Manso, con las distintas instituciones no solamente en su área, si no la educativa, la laboral y los gremios sindicales, pues la vacunación no se ha detenido y ahí podemos ver que en sindicatos como el de Salud, de los maestros y muchos otros mas, se les ha estado aplicando la vacuna oportunamente. Bien por ese trabajo del Sector Salud.
2.- Trascendió que, el pasado martes se dejó ver un selecto grupo de comensales en el restaurante “El cardenal”, allá en el Distrito Federal. Notoria fue la mesa donde se sentaron los Secretarios de Estado Luis Videgaray Caso e Ildefonso Guajardo Villarreal, de Hacienda y Economía respectivamente, así como el titular de Aserca de la SAGARPA, el matamorense orgullosamente tamaulipeco Baltasar Hinojosa Ochoa, y el ex director de la CFE Francisco Rojas Gutiérrez.
Me informan que el grupo selecto de priistas le entraron duro al tradicional sarmiento a las brazas, al guacamole con panela y al postre de mango. Sin embargo eso no fue todo, los que saben de estos menesteres dicen que el festín fue más que un asunto meramente gastronómico, sino que fue una exhibición pública de apoyo al ex funcionario federal, de quien se decía que no salió en los mejores términos de la paraestatal.
Como dirían otros: le dieron energía de la que le faltó. ¿Y cómo cree usted que ande mi buen Balta después de esta importante reunión de amigos? Ahí se las dejo de tarea, pues viene lo mejor.
Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba