Estado

El ¿regreso de… Tomás?

descarga (1)

Y no importando que Tomás Yarrington… aún continúe siendo un ¡prófugo de la justicia!, ya que y de nuevo, Tomás… “solicitó” que un Tribunal Colegiado de Distrito (Federal), ¿revoqué? la negativa de un Juez Federal a ampararlo… en contra de la ¡orden de aprehensión!, que existe en su contra por… ¡narcotráfico!

Aquí en Matamoros… el secretario de Desarrollo Social de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, a los “allegados” de Tomás, puesto les confirió… y tanto a Mario Zolezzi García, como a Daniel Sampayo, y hoy… ya ostentan sendos puestos del gobierno estatal… el primero, como jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Matamoros, y el segundo… en el ITAVU.

Lo cual, no deja de ser una verdadera ¡incongruencia!, y una ¡aberración! en el entorno político, económico, y social de Tamaulipas, y de Matamoros… ¿por qué?, preguntarán los críticos de un servidor, y los demás “allegados” de Tomás Yarrington…

Sí, ¿por qué? preguntarán… y la respuesta sencilla es; porque y tanto Mario Zolezzi García, como Daniel Sampayo… sólo obedecerán la directiva del mismo Tomás, y jamás pondrán encima de su “jefe”… a Homero de la Garza Tamez.

Y sí, es una ¡incongruencia, y una aberración!, ya que si volteamos al entorno federal… el gobierno de Enrique Peña Nieto, no ha perdonado, y no perdonará a Tomás Yarrington… por la seriedad de los crímenes cometidos, y menos a partir de hoy…

Cuando la comisión legislativa, encargada de investigar al grupo MONEX… en lo referente al proceso electoral del 2012, anunció que… “los gastos ¡no reportados! en la campaña de Enrique Peña Nieto ascendieron a… ¡$ 4 mil 599 millones 947 mil 834 pesos!”

Y donde el ¿tope? de gastos establecido por el IFE, era de sólo… ¡$ 336 millones 111 mil 84 pesos!, y lo cual lleva a varias preguntas… ante la ¡violación determinada!, y no deja de ser una seria pregunta… ¿quién le entregó a Enrique Peña Nieto, tantos recursos?

¡Recursos… por $ 4 mil 263 millones 835 mil 750 pesos!, que rebasan la imaginación de los mexicanos… sí, ¿de dónde salieron tantos y tantos millones de pesos?, ¿quiénes los entregaron?, y aunque el número rebasa la imaginación… ¡el número no rebasa las especulaciones de los mexicanos!

¿Recursos mal habidos?, y lo más seguro es que sí… y se vuelve uno a preguntar, ¿por qué Tomás Yarrington no da la cara?, cuando supuestamente, y así lo manejaban sus “allegados”… al llegar el PRI, al llegar Enrique Peña Nieto a la presidencia de la República… Tomás ¿sería perdonado?

¡Pero, no, no, y no!, ya que a 15 meses de estar en el poder… y hoy, con las preguntas del exceso de dinero recibido por Peña Nieto… ¡Tomás no ha sido perdonado por Enrique Peña Nieto!, y podría ser por poder ser una ¡tacha! para el presidente… en fin, y ya veremos, lo importante es… ¿por qué en Tamaulipas, se “perdona” con puestos a los “allegados” de Tomás?, mientras que en México, ¡no se le perdona!, y al día de hoy… al ¡mismo jefe de los allegados!

“¿Amenaza?”, y no señores del Módulo III-3, lo que escribí el lunes pasado… ¡no fue una amenaza!, sino fue el ¡advertirles! lo que un servidor hará, si siguen… ¡discriminando en contra de una mujer, en contra de una madre!

Y la diferencia muy marcada es… entre ¿amenazar?, y ¡advertir!, lo que si es una ¡amenaza!, es el que… “van a quemar”, y cuando se menciona el ¡quemar!, se ¡amenaza! con “prenderle fuego a alguien”, o peor… “quemar la integridad de una persona”, sin recurrir a los tribunales… la ¡diferencia! es muy grande, y sólo reitera lo que el lunes escribí… sí, ¡ejotitos! al ¡amenazar con quemar a una mujer… a una madre mexicana!

Nos vemos el sábado…

© Copyright 2014 || www.lacasadeladrillorojo.com

Por Enrique Zolezzi

Notas relacionadas

Botón volver arriba