Estado

EL CAÑERO ZAR ANTISECUESTROS EN TAMAULIPAS

designaron

POSDATA

GASTON ESPINOSA GLZ.

El nuevo zar antisecuestro en el estado, José Said Ramírez David, tiene una tarea difícil sino es que monumental.
La chamba que le acaba de asignar el Gobernador del estado Egidio Torre Cantú -con el aval del gobierno federal- lo va a tener en los reflectores nacionales, bajo la lupa de forma continua, nada que ver con el ostracismo que en ocasiones se vive en los cargos secundarios de una Procuraduría de Justicia Estatal, en donde era el segundo a bordo.
Y es que abatir uno de los principales delitos en el estado como lo es el secuestro no es cosa sencilla sobre todo cuando los números oficiales no coinciden con la realidad, el problema es harto complicado, se quiere elementos de sobrada capacidad pero ante todo de una inquebrantable vocación de servicio y muy alto valor.
Es cuestión de irnos al informe emitido por la asociación “Alto al Secuestro” que encabeza Isabel Miranda de Wallace, en donde categóricamente apunta que los tamaulipecos estamos desamparados ante el secuestro, diagnosticando que el estado carece de instalaciones adecuadas, con pocos vehículos y agentes, carente de equipo tecnológico y sin conexión independiente a la base criminal del País, además de no contar con personal especializado en combate al secuestro.
Hay que recordar que desde el 2008 existía el compromiso de los gobiernos estatales de crear unidades especializadas en combate al secuestro y por ley desde el 2011 estaban obligadas a crear estas áreas.
El mantense José Said Ramírez David cada tres meses deberá entregar evaluaciones al gobierno federal a través del Coordinador Nacional Antisecuestros, Renato Sales Heredia, quien tiene conocimiento de lo grave del problema a punto tal que ha reconocido que Victoria, Mante y Tampico son los municipios tamaulipecos con mayor número de personas privadas de su libertad.
Por el bien de los tamaulipecos que la tarea del nuevo zar anticuestros sea muy efectiva.
Según la página oficial de gobierno del estado, Ramírez David nació el 18 de marzo de 1960. Estudio la primaria en la escuela Juan B. Tijerina y la secundaria en la escuela “Francisco Nicodemo”, conocida como la técnica 2, en tanto que el bachillerato la realizó en la Preparatoria Mante.
Estudió la licenciatura en la Escuela de Derecho “Manuel Barragán” en San Luis Potosí y cuenta con experiencia laboral en la Procuraduría de Justicia en el Estado como secretario Parlamentario de la Agencia Segunda del Ministerio Público Investigadora, además de ser Agente del Ministerio Público en los siguientes municipios: Villa Hidalgo, Villa de San Carlos, Abasolo, Xicoténcatl, y ciudad Mante.
En la Procuraduría General de la República (PGR) trabajó como Agente del Ministerio Público Federal en los siguientes municipios del Estado: Ciudad Victoria, Tampico, Miguel Alemán, Matamoros y Reynosa.
En el poder Judicial de la Federación fue Secretario de Tribunal, Tercer Unitario XIX Circuito, en Reynosa y era hasta el día de ayer segundo subprocurador general de la PGJE. En su querida Mante se desempeñó como catedrático en la Universidad Valle de Bravo y el IMEP, en donde ex alumnos se refieren a él como una persona “estricta, seria y responsable” de su trabajo.
Veremos la efectividad de José Said, porque es claro que la afectividad la tiene de quien manda en Tamaulipas.

Notas relacionadas

Botón volver arriba