Sin categoría

Intensas labores de mantenimiento efectúa el municipio de Tampico a la infraestructura pluvial de la ciudad

FOTO 05 (1)

A fin de garantizar el tráfico seguro y su correcto funcionamiento en temporada de lluvias.

Tampico, Tamaulipas.- Con el fin de brindar mayor seguridad a los peatones y automovilistas, protegiendo la integridad de las familias tampiqueñas, así como de su patrimonio, el gobierno municipal de Tampico, que preside Gustavo Torres Salinas, realiza el mantenimiento constante de la infraestructura pluvial de la ciudad como medida preventiva y en la búsqueda de garantizar el tránsito seguro.

José Fernández Espínola, director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, afirmó que se ha realizado la rehabilitación de rejillas pluviales para prevenir los efectos negativos en temporada de precipitaciones pluviales, asegurando su buen funcionamiento y una mayor seguridad vial.

Los trabajos de mantenimiento hasta la fecha se han llevado a cabo en el primer cuadro de la ciudad, en la Zona Peatonal, así como en las colonias Sierra Morena, Lomas de Rosales, Arenal, Lauro Aguirre y Aurora, por mencionar algunas que presentaban cierto deterioro en sus estructuras. “Estas acciones, serán permanentes durante la actual administración como medida preventiva, por instrucciones de nuestra primera autoridad en el municipio”, aseguró José Fernández.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano puntualizó que también se realiza como parte de los trabajos preventivos en la infraestructura pluvial un programa permanente de Dragado de los Cuerpos de Agua para aumentar su profundidad, la capacidad de transporte de agua y el correcto mantenimiento de las mismas.

Cabe destacar que de forma paralela, la dirección de Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza y mantenimiento en los drenes pluviales en calles aledañas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Tampico reafirma su compromiso de trabajar en la mejora de la infraestructura urbana, garantizando la seguridad vial de sus habitantes para la consolidación del Puerto como una ciudad moderna y funcional, además de que estas acciones forman parte del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba