Estado

FUNCIONARIOS SE BURLAN DE LA LEY DE RESPONSABILIDADES

images

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Será posible que a 250 funcionarios del Gobierno del Estado, Municipios y Organismos Públicos Descentralizados, les haya importado un pito el entregar en tiempo y forma a la Contraloría Gubernamental Estatal su declaración patrimonial anual 2013, a lo que de acuerdo con la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Tamaulipas están obligados al igual que todos los demás.

Con esa su irresponsable actitud nos parece obvio que –sean quienes sean y sin importarnos el alto cargo que muy seguramente ocupan– esos 250 servidores públicos le están fallando y feo al partido al que pertenecen y evidentemente están prestando oídos sordos al gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el que en reiteradas ocasiones ha convocado a todos a jalar parejo y eso creemos que incluye el cumplir con la Ley de Responsabilidades.

Ojalá y que cuando menos la titular de la Contraloría Gubernamental, Gilda Cavazos Lliteras, diera a conocer los nombres de los 250 incumplidos funcionarios para que los identifiquen los tamaulipecos y todos sepamos de quien se trata, porque el pasarse esa ley por debajo del arco del triunfo es una burla para todos, pero los susodichos que no se mortifiquen porque no lo va a hacer y por el contrario habiendo vencido el plazo el pasado 28 de febrero para la entrega de la declaración patrimonial respectiva, la contralora ya anunció que todavía les va a dar una semana más de tolerancia, bendito sea Dios.

Esta grave irresponsabilidad de los funcionarios, porque es grave, no es de ahora y más bien
data de los tiempos de gloria de que disfrutó el PRI a lo largo de los últimos 50 años del siglo
pasado, cuando todos se tapaban con la misma cobija y podían hacer y deshacer lo que les
viniera en gana sin que nadie la hiciera de tos y estos 250 que les vino guanga la Ley de Responsabilidades están creyendo que en pleno siglo XXI y aún con la llegada de la alternancia en el poder todos sigue igual. Que mal andamos.

Como que Cuauhtémoc Cárdenas se amarró los pantalones y asegura estar presto y dispuesto a asumir la dirigencia nacional del PRD, pero, pero, pero, siempre y cuando vaya como candidato único a la contienda interna para la renovación de la dirigencia nacional de éste partido del que es fundador.

Como analistas políticos creemos que no tienen opción los jefes de las tribus que han llevado al abismo al Partido de la Revolución Democrática y en lo personal podríamos asegurar que la única carta capaz de lograr la unificación de los perredistas es el Cuatemochas, porque todos los demás seguramente quieren al partido, pero estamos seguros que Cárdenas Solórzano lo quiere más.

De no agarrarle la palabra a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano lo más probable es que el PRD se reduzca en éste mismo año a su mínima expresión, ya que no descartamos que llegado el momento sin el Cuatemochas como dirigente nacional se de la desbandada de a deveras para seguir a Andrés Manuel López Obrador a su nuevo partido cuyo registro espera que se lo de el IFE en el próximo mes de agosto.
Por cierto el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiros, dice querer que haya reformas trascendentes que saquen a éste país del marasmo y de la quietud, lo que desde nuestra trinchera le podemos asegurar que ya lo han logrado, pero, pero, pero, todavía falta por ver los resultados.

A través de la historia de México grandes personajes han destacado como heroínas tamaulipecas, que son recordadas por su valioso trabajo cultural, educativo, social y político. En el marco del Cuarto Encuentro de Mujeres Fuertes que recién se llevó a cabo el ITCA presentó un espacio en conmemoración de éstas grandes mujeres tamaulipecas que dejaron huella por sus acciones y legados y son claro ejemplo del valor de ser mujer en México.

El gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú junto con su esposa la Primera Dama María del Pilar González de Torre, acudieron en compañía del alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano y su esposa la presidenta del DIF-Municipal, Katya Salinas de Etienne y de Libertad García Cabriales, titular del ITCA, al módulo que la institución estatal de la cultura preparó para el encuentro, Ahí se honró la memoria de las cuatro mujeres tamaulipecas por medio de una dinámica actoral por la cual recreaban a cuatro damas cuyo legado hoy forma parte de la identidad tamaulipeca.

Amalia González Caballero de Castillo León, luchadora incansable por los derechos de la mujer; Estefanía Castañeda Núñez de Cáceres, impulsora de la educación inicial; María Josefa Zozaya, llamada “La Rebelde” por participar en la batalla de Monterrey dando aliento a las tropas mexicanas y Leonor Villegas de Magnón, fundadora de la Cruz Blanca durante la revolución mexicana, fuéron interpretadas por un grupo de señoritas estudiantes de la Casa del Arte de Ciudad Victoria, recordando los hechos históricos en los que participaron como mujeres fuertes de Tamaulipas.

El próximo día 13 de marzo, jueves por cierto, se llevará a cabo la Primera Feria del Empleo en Nuevo Laredo 2014, en cuyas instalaciones habrá un stand en el que se convocará a hombre y mujeres con vocación de servicio para formar parte de la nueva Policía Estatal Acreditable y personal de custodios de los diferentes centros penitenciarios del estado y centros juveniles.

La Primera Feria del Empleo Nuevo Laredo 2014 se va a llevar a cabo en el Auditorio Municipal, que se localiza en las calles Héroe de Nacataz y Reynosa, previéndose que el horario del evento va a ser de las 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde.

Nos parece interesante comentar que aquellos que apliquen como aspirantes a integrarse a la nueva Policía Estatal o como custodios de los penales, durante el curso que se les va a dar recibirán una beca de 5 mil pesos mensuales, además obviamente de servicio médico, alojamiento y alimentación, con la seguridad de que cuando concluyan su formación obtendrán un salario a nivel profesionista, servicio médico, becas para sus hijos, fondo de ahorro, seguro de vida y mayores prestaciones.

Esta Feria del Empleo es organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ty Turismo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo.

Imponiendo la modalidad de las urnas electrónica el PAN elegió ayer domingo en Tamaulipas a los nuevos 11 consejeros naciones de éste partido político y a 90 consejeros estatales, los que vienen a renovar el Consejo Político Estatal del Acción Nacional en Tamaulipas, los que habrán de integrarse al Consejo Político Nacional.

Los once nuevos consejeros nacional del PAN que fuéron electos son José Alberto López Fonseca, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Leticia Salazar Vázquez, Maki Esther Ortiz Domínguez, Sonia Tamez González, Leonor Sarre Navarro, Ramón Antonio Sampayo Ortiz, Juan José García Guel, Hilda Margarita Gómez Gómez, Juan García Guerrero y César Augusto Rendón García, de los cuales la mitad más uno o dos tiren las tablas necesarias para hacer un buen papel como Consejeros.

Eufórico por haber sacado adelante la elección interna del Partido Acción Nacional, además de haber resultado electo consejero nacional del partido, José Alberto López Fonseca emocionado como que en el Coliseo se aventó al ruedo y eufórico gritó a los cuatro vientos : “llegó la hora de gobernar a Tamaulipas; llegó la hora de cambiar la historia, no hay marcha atrás, la próxima gubernatura será del Partido Acción Nacional y reiteró que “entrará por el norte de Tamaulipas”. Vamos a dejar que se serene un poco.

Conforme al pronóstico de López Fonseca y obviamente sin darlo por hecho, como analistas políticos podríamos entonces descartar como posible a la alcaldesa de Matamoros, Norma Leticia Salazar Vázquez, ya que es público que en la contienda se la jugó con Josefina Vázquez Mota como también lo es el que el nuevo consejero nacional está del lado de Gustavo Madero y va a ganar salvo que los astros cambien de posición.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba