Estado

La relación González Benavidez y Tomás Yarrington

Publicado por redacción

DESDE LA FRONTERA

POR: PEDRO NATIVIDAD

La relación González Benavidez y Tomás Yarrington

PicMonkey-Collage-1024x541

El tema político de ayer, fue la declaración por parte de las autoridades de Estados Unidos, de que ya presentaron cargos en contra del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba.
El tema ya todos lo conocen, los cargos van desde lavado de dinero, sobornos, mentir a los bancos estadounidenses, hasta participar en el tráfico de drogas.
Pero hay otro tema que se debería de analizar, principalmente en el PRI Estatal.
Resulta que antier, cuando se dio a conocer lo de Yarrington, renunció a su puesto como Secretario de Trabajo, Rafael González Benavidez, con el único fin de estar listo para registrarse como candidato a Presidente del Comité Estatal del PRI, en fórmula con Aida Zulema Flores Peña.
Usted dirá, y que tienen que ver ambas cosas, bueno, resulta que González Benavidez fue gente de todas las confianzas de Tomás Yarrignton.
Resulta amable lector, que fue en los gobiernos del ex gobernador Yarrington, cuando González Benavidez, obtuvo grandes puesto políticos.
Mire usted, para empezar es de Matamoros, de donde es Tomás, y fue su secretario del Ayuntamiento, cuando el ahora fugitivo, fue alcalde en el trienio 1993-1995.
Después cuando Yarrington toma las riendas de la dirigencia estatal del PRI, se lleva de colaborador a Benavidez.
Después, en el último año del ex gobernador, Manuel Cavazos Lerma, González Benavides, asume la dirigencia del PRI, heredada por Tomás Yarrington, quien renuncia para buscar la candidatura al gobierno del Estado.
Ya una vez que Yarrington es gobernador, Benavides, fue electo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas, pero después lo nombran Presidente del Tribunal Superior de Justicia, al fallecer Ana Teresa Luebbert Gutierrez, a consecuencia de una accidente aéreo.
Sin duda esto dará mucho de qué hablar, por la relación entre ambos personajes, y más porque ahorita el PRI lo que necesita es un dirigente que no tenga relación alguna con personajes involucrados en situaciones oscuras.
No decimos que Benavidez sea malo, pero ahorita no le ayuda en nada el haber sido amigo de Tomás Yarrington.

VIENE EGIDIO

50784ba29e338.image

Para el sábado, se tiene contemplado que esté por tierras neolaredenses el Gobernador, Egidio Torre Cantú, quien viene para estar presente en el torneo de Golf, “Copa Gobernador”, en su honor.
Una vez más, Carlos Canturosas, estará junto al mandatario, en donde seguramente, después de jugar, se tomarán temas importantes para esta región.
Esperemos que de una vez Egidio le diga a Canturosas, que beneficios obtendrá Nuevo Laredo del dinero que se supone la federación enviará a Tamaulipas para amortiguar el incremento del IVA en las fronteras.
También, que obras llevará a cabo el Gober en esta ciudad, pues aún le quedan tres años de Gobierno y seguramente acelerará las inversiones, por lo que esperemos vernos beneficiados con mucha más infraestructura.
Por cierto, hay un cierto tema que se tendrá que tomar con pincitas, por que el Síndico Primero, Antonio Martínez, anunció en estos días, que en la próxima junta de Cabildo se hablará de las denuncias en contra de algunos ex funcionarios, sin embargo, habrá que ver si extienden esta junta, porque no creo que quieran tratar el tema, justo cuando el Gobernador esté por aquí.
Recordemos que Nuevo Laredo y el Gobierno del Estado, mantienen una buena relación, que ambos mandatarios han hecho a un lado colores y se han unido para trabajar por el bien de sus pobladores.
Por esa razón, seguramente esa tan ansiada junta de Cabildo, tendrá que ser pospuesta.

POR LOS MUNICIPIOS

VICTORIA: Por aquellas tierras, el alcalde Alejandro Etienne Llano, acudió al Ejido El Olivo, en donde realizó los honores a la bandera, al lado de alumnos de diferentes escuelas.
Pero no solo eso, también puso en marcha una campaña de reforestación, entregó material deportivo y arrancó las actividades del programa Ciudad Educadora.
Uno de los compromisos del mandatario victorense, es recorrer las diferentes instituciones educativas para encabezar la ceremonia cívica de honores a la bandera y conocer de cerca la problemática de las escuelas, que en esta ocasión se realizaron el esta comunidad rural.

REYNOSA: Mientras que en tierras norteñas, precisamente en la de Pepe Elías, iniciaron la construcción del Reynosa de familias felices mediante la integración del Plan Municipal de Desarrollo 2013-2016 a través del Foro de Consulta Ciudadana “Escuchando y Trabajando”; el cual será entregado a la sociedad el 18 de diciembre.
De acuerdo con el mandatario reynosense, el Plan Municipal de Desarrollo se encamina hacia la impulso de una frontera progresista alineada con los planes de desarrollo federal del Presidente Enrique Peña Nieto, asimismo del plan estatal del Gobernador Egidio Torre Cantú.
Uno de los compromisos de Pepe Elías, es que las decisiones de los reynosenses se verán reflejadas, con lo cual se marcan las prioridades y rumbo.

La idea es definir estrategias, objetivos y líneas de acción para que Reynosa sea un municipio aún más fuerte, progresista, competitivo, más seguro, ordenado y socialmente más justo.
TAMPICO: Por el puerto jaibo, Gustavo Torres Salinas, puso en marcha el programa “Mejor Seguridad, Mejor Tampico”, en donde 400 elementos que brindarán seguridad ala ciudad día y noche para tranquilidad de las familias tampiqueñas durante la temporada navideña.
Dicho operativo es un esfuerzo coordinado del Ejército Mexicano, Armada de México, Policía Federal y la Policía Estatal Acreditable, encaminado proteger la integridad y el patrimonio de los tampiqueños, quienes podrán tener fiestas de fin de año de una manera segura.
De acuerdo con el mandatario jaibo, esto es parte de la estrategia nacional y se vincula estrechamente al México en Paz que impulsa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y al Tamaulipas Seguro que fortalece el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, siendo uno de los más claros ejemplos de la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno.
Gustavo aclaró que se trabajará en tres ejes: Policía Preventiva Efectiva, Movilidad Urbana Ordenada y Protección Civil, por lo que, sumándose la policía estatal, federal y militar, estarán en una estrecha relación con efectivos de Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos, reforzando así este operativo.

MATAMOROS: Mientras que en la tierra de Rigo Tovar, las cosas no le están saliendo tan bien a Leticia Salazar.
Ahora resulta que la crítica en su contra es porque su gobierno no arranca, y lo más peor es que ahora su propio Cabildo de panistas se le ha echado encima.
Se dice en los medios de comunicación, que los regidores de su propio partido, le han echado abajo varios propuestas y que cada vez son más comunes los agarrones entre ellos, al grado que los regidores priístas han salido en su defensa.
En fin, mal le ha ido a Leticia en estos dos meses de gobierno, pero es por su ambición de querer figurar, al grado que ha dejado a un lado su principal compromiso de gobernar a un pueblo, por su desesperación de querer ser candidata a gobernadora.

CCR A LA PANCHO VILLA

Para este día, el alcalde, Carlos Canturosas, arribará a la colonia Pancho Villa, en donde realizará la tercera edición del programa PAC (Programa de Acción Comunitaria).
La cita es en el crucero de Paredón e Iglesias Calderón, en donde familias de esa colonia y las aledañas, podrán obtener los apoyos que mpas requieran.
Canturosas, va acompañado con cada uno de los funcionarios de todos los departamentos, para dar atención oportuna a los ciudadanos que lo requiera.
Así que aproveche esta gran oportunidad que le da el acalde… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en www.hoylaredo.net… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba