Estado

Los autores intelectuales…

pemex_280513

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Lo dicho, cuando se llega a acuerdos económicos mezclados con lo político, así se caiga a pedazos el país los autores intelectuales de fraudes y corrupciones no son tocados por la justicia.

Para muestra esta lo que hoy sucede con el caso de Oceanografía y su fraude a PEMEX y muchas otras dependencias federales, ahora resulta que quieren guardar silencio ante el caso y que la paraestatal no es tan afectada.

A todas luces se ve que hubo tráfico de influencias para favorecer a delincuentes, a defraudadores, a quienes en este caso se hacen llamar los hermanos BIBRIESCA y son los causantes de que esa compañía, Oceanografía, comenzará operar con varias instituciones fedérales.

Resulta ahora que las autoridades de justicia aseguran que no son culpables de nada, que no hay nada que ligue a los hijastros de VICENTE FOX, hijos de la presidenta en funciones del 2000 al 2006, de MARTHA.

Que no hay antecedente que fueran ellos, los BIBRIESCA, los que ayudaron a que la dichosa empresa, que estaba quebrada, subiera y se convirtiera en una de la más importante del país, fue fácil, lo hicieron utilizando el poder de la presidencia.

¿A qué jugaran, en que irá a terminar todo el caso?, no se sabe porque cada vez hay más pruebas de fraudes, de corrupción, y hay menos ganas de querer aclarar las cosas como debe ser y que la justicia alcance a los autores intelectuales.

JESUS MURILLO KARAM, el Procurador, acerca de los hijos de MARTHA SAHAGUN, no dice ni que sí ni que no, ¿será todo lo contrario?, el caso es que dan un paso atrás, y casi hay sentencia de que el problema es un caso entre dos empresas privadas, entre Oceanografía y BABAMEX, por eso afirman que PEMEX sigue operando con normalidad, que no hay investigación o requerimiento para ningún funcionario o exfuncionario actual de la paraestatal.

Bonita situación, aunque tengan antecedentes y pruebas de los fraudes cometidos a las dependencias federales todos los funcionarios se quedaban callados hasta que sea necesario explotar el caso.

Si no hubiera sido porque BANAMEX, el principal banco de México, hizo un balance y se dieron cuenta de un gran fraude cometido por una poderosa empresa que atañe a la mayor industria del país, nadie hubiera dicho nada.

¿Y la transparencia, la legalidad, las contralorías y auditorias para qué sirven entonces?, obvio todo es a conveniencia, como las cuentas públicas de los alcaldes que se guardan cuando es necesario.

El fraude de Oceanografía lo descubrió BANAMEX y dicen las autoridades que es el banco el principal afectado, quizá sí, pero se manejaron documentos y firmas falsas, ¿quién las avaló?, todo mundo sabe que los bancos no sueltan dinero a cualquier hijo de vecino, que si no trae un aval de peso no se llevan un centavo.

Es claro que también debe haber funcionarios del banco coludidos en el fraude pero el principal culpable es un poderoso que debió estar detrás de todo eso y sin duda alguna los hombres fuertes, de los tiempos en los que la fraudulenta compañía ingresó a los fondos nacionales, eran MARTHA SAHAGUN y sus vástagos MANUEL Y JORGE BIBRIESCA.

A como van las cosas los que tendrán que comparecer ante la justicia serán los banqueros acusados por lavado de dinero y si encuentran a ARMANDO YAÑEZ, dueño o prestanombres de Oceanografía, el mayor problema lo tendrá Citigroup dueño de BANAMEX y será con las autoridades de Estados Unidos, allá, con los gringos será otra cosa, acá en México seguramente trataran de proteger a dos o tres involucrados.

Después de que BANAMEX pusiera el grito en el cielo por el fraude más grande que le han cometido en nuestro país han comenzado a salir muchas situaciones similares de empresas filiales a Oceanografía y donde se ve también la intervención de los BIBRIESCA.

¿Por qué no se habían ventilado y prosperado todas las demandas y requerimientos que el IMSS tiene contra Oceanografía?, es obvio, porque había poderosos que lo impedían, así, aunque vieran como se derrumbaba la noble institución creada para beneficio de los mexicanos nada hicieron.

La concesión de carreteras en el Estado de Puebla tampoco es casualidad o porque Oceanografía tenga una gran reputación, alguien los recomendó y es hasta ahora, cuando surgen los casos de fraude, que el gobernador RAFAEL MORENO VALLE suspende el contrato por incumplimiento.

Otra vez, es obvio que si BANAMEX no hubiera explotado y expuesto en Estados Unidos nada estaría pasando en México.

La situación es que deberían aparecer los autores intelectuales, pero como que con los acuerdos tratan de protegerlos y se le quiere dar otro giro a las investigaciones, bendito México con su riqueza explotada por bandidos, mientras su pobreza es botín de políticos y tristeza del pueblo y que desde lejos ve la ambición desmedida de los hombres del dinero y el poder.

Notas relacionadas

Botón volver arriba