Sin categoría

Diputados no elevaron su presupuesto para el próximo año

Ramiro_Ramos_Salinas

Martha Yeverino Sifuentes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del estado no incrementará su presupuesto para el próximo año, afirmó el Presidente de la Junta de Coordinación Política.

Ramiro Ramos Salinas indica que el montó que se solicitó el año pasado será el mismo que se ejerza en el 2014, el cual es de 129 millones de pesos.

“No, tenemos un presupuesto de 129 millones de pesos, el mismo del año pasado, nosotros no estamos solicitando ningún incremento, vamos a trabajar con el presupuesto del año pasado “.

Ante ello dijo “se seguirá trabajando con austeridad, utilizando menos energía eléctrica, solicitándoles a los empleados que apaguen las computadoras antes de salir de las oficinas”.

El recurso que se ahorre será utilizado en capacitación para el personal del Congreso, precisó.

Tema aparte dio a conocer en próximas fechas lanzarán la convocatoria para elegir al nuevo Presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos, que dejó acéfalo hace unos días Bruno del Río Cruz.

Ramos Salinas precisó “el cuatro de diciembre vence el plazo para lanzar la convocatoria”, por lo que aún están en tiempo y forma.

Además del presidente de la Comisión, también se elegirán a seis Consejeros propietarios y sus suplentes, procedimiento que se efectuará en los meses de enero y/o febrero del próximo año.

“la convocatoria estará abierta a los ciudadanos y la idea es que exista una persona que realmente tenga el tiempo y la vocación porque es una tarea luego de que se ha ampliado el tema de los derechos humanos”, puntualizó, Por lo que dijo el análisis de los perfiles será minucioso.

Notas relacionadas

Botón volver arriba