Sin categoría

Deficientes…

cámara-de-diputados_1

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Más preocupados por el qué dirán que por la conciencia, por la percepción de la gente que por lo que son, a los priístas que hoy gobiernan México les encanta dar atole con el dedo a la gente anunciando golpes a deshonestos y delincuentes menores mientras los corruptos más grandes de país se siguen encumbrando y mostrando su felicidad donde les es posible.

Por ejemplo, la Cámara de Diputados Federal decidió citar a comparecer a titulares de Pemex y otras dependencias para que expliquen el caso Oceanografía, empresa que ha hecho negocios con el gobierno por más de 40 mil millones de pesos y de paso defraudó a Banamex con 585 millones de dólares más.

Cierto, los congresistas están preocupados por la percepción de la gente, por el qué dirán, nunca por lo que son o, ya por lo menos, por su coincidencia, digo, ¿de qué sirve una comparecencia?, de nada.

Lo ideal es que exijan cuentas, que encarcelen a los culpables, y que lleguen hasta los autores intelectuales como los hermanos Bibriesca, entenados de Vicente Fox, hijos de la presidenta en funciones del 2000 al 2006 que se llama Martha Sahugún de Fox, a ellos más los que hayan ocupado altos puestos directivos de Pemex y otras dependencias como el Seguro Social al que están atracando desde hace 10 años y no hicieron nada por corregir los excesos, los delitos.

Es, desde luego, para aplaudirse que haya salido a la luz pública el fraude, pero sería mucho mejor que se tomen medidas para castigar a los culpables, dejarse del ornato y que todo se vea bonito para el pueblo y aplicar la ley, así, la ley a secas.

Parece que los priístas de hoy están muy preocupados por su imagen, así es como se descubre el caso Oceanografía, así es como se ha ventilado el caso del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington, y también por ello festejan los 10 años de los videoescandalos y en esa misma tesitura han dado a conocer el “castigo ejemplar” de 10 años de inhabilitación que le aplicaron a una ex regidora del municipio de Guadalajara que bautizaron en las redes sociales como Lady Panteones porque hacía negocios turbios con estos sagrados lugares.

Todo se trata de maquillaje, de pretender verse bonitos ante la sociedad, de lavarse la cara, y de paso las manos, ante tantos problemas de corrupción, saqueo, y demás que han causado a la fecha el aumento en el número de pobres, que más de 55 millones de personas en este país no tengan para comer tres veces al día, y a veces ni una.

Vamos, es bueno darle circo a la gente, hacer que este México se convierta en un nuevo Coliseo Romano donde la gente goza viendo rodar las cabezas de presuntos poderosos, pero sería mucho mejor que las acciones fueran de fondo, que se pretendieran limpiar en realidad cada una de las dependencias y no solo lo que se ve por encimita o que por venganzas políticas se da a conocer sino también donde los políticos de altos vuelos hacen sus negocios.

Falta limpiar todo el sistema educativo, el de salud que ha matado a muchas mujeres indígenas y pobres que van a tener hijos, por citar ejemplos, pero igual urge barrer en las instituciones donde se procura y administra la justicia, a la Sedesol que se supone está atacando la pobreza y lo único que provoca es más gente que no tiene ni para comer.

Si, tiene razón, también hace falta hacer más eficiente a este gobierno federal de Enrique Peña Nieto que le provoca muchos problemas a la gente.

Según un estudio de la UNAM, los mexicanos gastamos hasta 14 mil pesos extras por año en pagar servicios que el Estado, en sus tres niveles de gobierno y por el cobro que hace impuestos, está obligado a proporcionar y lo hace de manera deficiente como es la seguridad, la salud, el agua potable, ¿ya compró su botellita o su garrafón?, y hasta en servicios de limpieza.

En otras cosas… Pamela Durán Díaz, ofreció la conferencia “El río como escultor de la ciudad”, fue en el centro de Excelencia de la UAT, y dentro del programa Conocer para Mejorar Victoria instrumentado por el gobierno municipal de Alejandro Etienne Llano en coordinación con la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ella es Doctora en Urbanismo por la Universidad de Cataluña, y lo trascedente de esta clase de conferencias es como la capital puede despertar inspiración para que en adelante se diseñe una ciudad en base a los conocimientos y en busca de hacerla más eficiente.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba