Sin categoría

Circulan 100 Micros “chatarra” en Victoria

-Municipio confía en que con la nueva Ley del Transporte se modernicen las unidades

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la capital tamaulipeca circulan más de 100 unidades “chatarra” del transporte público urbano mismas que han superado el periodo de vida útil de ocho años establecido por la Subsecretaria del Transporte en el Estado.

Lo anterior así lo dio a conocer el regidor, presidente de la comisión de Tránsito en el Cabildo del Ayuntamiento victorense, Joel Vázquez Barrón quien añadió que estos 100 Microbuses no están en condiciones físicas ni mecanizas por lo que deberían ser sacados de circulación.

“Tenemos 100 unidades que ya no deberían andar en circulación porque ya rebasaron su vida útil que es de ocho años, son unidades chatarra que ponen en peligro la vida de los usuarios, ojalá se haga algo para que dejen de andar en circulación”, dijo el funcionario municipal.

Precisó que de las 800 unidades que aproximadamente circulan en ciudad Victoria al menos el 50 por ciento están deterioradas aunque solo 100 son “chatarra” mientras que el resto podrán seguir operando si los concesionarios les dan el mantenimiento adecuado.

“Consideramos que es un 50 por ciento de las unidades las que se encuentran deterioradas pero algunas, si los concesionarios les dan el mantenimiento que necesitan pueden seguir funcionando bien, pueden seguir ofreciendo el servicio a los usuarios”, dijo.

Vázquez Barrón confió en que con la reciente reforma a la ley del transporte aprobada por el Congreso del Estado se obligue a los concesionarios a modernizar sus unidades lo cual no han hecho porque según ellos no cuentan con el suficiente financiamiento.

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba