Estado

Trabajos coordinados en seguridad

NOTICIERO…

Trabajos coordinados en seguridad
Sólo un ex alcalde en el aniversario del PRI
Colores patrios en Fiestas en Brownsville
Las camionetas de la discordia

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- Un mensaje hermoso de la red: “…Y de todas las mujeres que había en el universo, te señalé a ti; no porque tenías los ojos más bonitos del mundo, sino porque tenías el mundo más bonito en tus ojos”.

SEGURIDAD

La seguridad en el estado es una prioridad que se atiende de manera coordinada entre los tres niveles de gobierno, ya sea con más elementos en las ciudades, blindando las carreteras, o ratificando compromisos a través de convenios interinstitucionales.

El gobernador Egidio Torre Cantú reveló el arribo de más marinos y el regreso de Policías Federales que habían sido comisionados a Michoacán, para continuar con los programas de recuperar la seguridad y tranquilidad para los tamaulipecos, en tanto que, también se firmó el convenio de seguridad con los tres niveles de gobierno, pues se le sigue apostando a la coordinación como una mejor forma de dar resultados.

ANIVERSARIO DEL PRI

ING.-EGIDIO-TORRE-CANTÚ-342x229

La celebración de los 85 años de vida del Partido Revolucionario Institucional fue celebrada en todo el país como en los viejos tiempos. El presidente de la República, Enrique Peña Nieto encabezó los actos en un discurso en el que ratificó su convicción partidista y su orgullo de pertenecer al PRI.

El líder nacional, César Camacho hizo un recuento de los logros del PRI en su regreso al poder.

El gobernador Egidio Torre Cantú presidió los festejos en su calidad de primer priísta del estado en Ciudad Victoria, donde se reunió con la clase política victorense, en tanto que en Matamoros el evento fue encabezado por Víctor García Fuentes, presidente del Comité Municipal.

En esta ciudad fueron notables las ausencias. Solamente acudió Homar Zamorano en su calidad de ex alcalde y la mayoría de los ex presidentes del Comité Municipal. Se anunció en ese mismo lugar que pronto se van a dar a conocer nombramientos estatales en Matamoros y el resto de la entidad.

FIESTAS MEXICANAS AZULES

Circula en la red la queja de la Escuela Secundaria Femenil “Gabriela Mistral” de que fue discriminada de manera inexplicable en el desfile de las Fiestas Mexicanas.

La presidencia municipal los convocaba todos los años para tomar parte y en esta ocasión no les mandó invitación, pese a eso fueron a registrarse pero les dijeron que el desfile era solo para preparatorias. Sin embargo, si participaron escuelas secundarias.

Dice la queja: “…queremos pensar así y no que nos dejaron fuera porque somos una institución de formación católica y no cristiana como la que profesa Lety Salazar”.

Por otra parte, fue exagerado el uso del color azul en todas las Fiestas Mexicanas, pues hasta las cueras tamaulipecas eran azules.

En el desfile internacional fue grande el contraste, pues los gringos hicieron gala del uso de los colores patrios mexicanos en sus carros alegóricos y vestimentas, contrastando con el azul de los de Matamoros.

PREGUNTAS

¿Qué pasó con la investigación que pidió el gerente comercial de la Junta de Aguas, Raúl de la Garza Gallegos sobre los miles de medidores que cobraron y no instalaron?.

¿Cómo está eso de la compra de las 64 camionetas para la Junta de Aguas?: Por una parte la alcaldesa Lety Salazar dijo que había sido por invitación a unas empresas de Reynosa, y ahora el gerente de la Junta de Aguas, Jesús Guillermo Nieves dice que la licitación se hizo desde agosto, según se pública en los medios este miércoles.

¿Hasta dónde llegan las facultades del Consejo de Administración de la Junta de Aguas para tomar decisiones en este sentido?, ¿o es que realmente sólo es decorativo?

¿Cuándo se les va a tener confianza a los funcionarios municipales, así como para que dejen de estar a prueba?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba