Estado

¡¡¡No aparece el exalcalde!!!

sismo

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Miércoles, 05 de marzo del 2014

Transcurrió una semana y nadie dice realmente la suerte que habrá corrido el expresidente municipal BENJAMIN GALVAN GOMEZ, tras el secuestro registrado en la ciudad de Nuevo Laredo y del cual el Gobierno Estatal mantiene total hermetismo, permitiendo que redes sociales hagan circular una serie de especulaciones, que incuso lo dan por muerto y atribuyendo el homicidio a supuesta traición que jugó al PRI y que abrió las puertas para que el Partido Acción Nacional lo desbancara en aquella región de Tamaulipas.

A siete días del reprobable suceso, se desconoce el paradero del político tricolor y mientras los familiares están con la esperanza que los plagiarios lo regresen con vida, el edil CARLOS ENRIQUE CANTU- ROSAS VILLARREAL hace votos porque se encuentre bien y califica el hecho como muy lamentable.

Ante el silencio de las autoridades gubernamentales, cibernautas dan por hecho que el político, empresario y dueño de los diarios Primera y Ultima Hora se convertirá en el segundo expresidente municipal tamaulipeco ejecutado en este inicio del 2014, recordando que a mediados de enero el exalcalde de Llera, también de extracción priísta, DAVID MANRIQUEZ PEREZ, fue acribillado y muerto a balazos, por un comando que intentaba secuestrarlo.

En otro tema, habitantes del vecino estado neoleonés están con el “Jesús” en la boca, no por el bajo rendimiento de los jugadores del “Tigres” de la UANL o los “Rayados” de Monterrey, sino temerosos que pudiera producirse una tragedia derivada de los constantes movimientos telúricos que se vienen registrando en las últimas fechas, en la región de Montemorelos, Linares y Cadereyta. Hoy en la mañana no fue la excepción, pues hubo reporte de un nuevo sismo, con intensidad de 3.9 en la escala de Richter, epicentro en la zona citrícola y que se sintió minutos antes de las nueve de la mañana en el área metropolitana, sin reporte de personas lesionadas o daños materiales.

Dámosle vuelta a la hoja, para dar a conocer que nuestra querida sobrina, , la Doctora PAMELA DURAN DIAZ, hija menor de ERÉNDIRA, egresada de la UAT y con estudios de Doctorado en Urbanismo en la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España, este jueves. 17:30 horas, impartirá el tema “El río como eje de vertebración territorial urbana; el Río San Marcos en Ciudad Victoria, Tamaulipas”, en el Auditorio del Centro de Excelencia del Campus Victoria, entrada libre y dentro de ciclo de conferencias que inicia el Ayuntamiento y nuestra Máxima casa de estudios.

Lo que nada tiene que ver con el juego amistoso que esta noche enfrentarán los “ratoncitos verdes” de nuestro país y la escuadra africana de Nigeria, en el estadio multidisciplinario “Georgia Dome” de Atlanta, Estados Unidos y dentro de los juegos de preparación rumbo a la XX Edición de la Copa Mundial de la FIFA “Brasil 2014”, que inicia el segundo jueves de junio y ocupando el lugar 21 y 47, respectivamente, en la clasificación FIFA. La transmisión comienza a las siete de la tarde, pero siendo excelente pretexto para cambiarnos de nombre, desde las seis de la tarde se le prenderá fuego al “héroe de mil batallas”.

En cuestiones muy aparte, nos aclaran que por asistir a la instalación de la Comisión Interinstitucional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Tamaulipas 2014, el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO no estuvo presente en la sesión ordinaria de cabildo celebrada ayer y lo representó el primer regidor JOSE EUGENIO BENAVIDES BENAVIDES. La reunión se llevó a cabo en la planta alta de la Presidencia Municipal, en un lapso no mayor de media hora y durante el desarrollo de la misma el coordinador de la Comisión de Obras Públicas, BLAS JORGE ORLANDO GUILLEN GUTIERREZ, presentó el dictamen técnico referente al rediseño de un fraccionamiento tipo habitacional denominado Misión del Palmar II, el cual fue aprobado por unanimidad.

Esta mañana, el jefe de la comuna victorense puso en marcha el programa “Manos a la Obra” en el fraccionamiento San Luisito y otros colindantes, como Las Misiones, Santa Martha, Los Ángeles, donde inauguró y arrancó obras de calles; limpieza y desazolve de canal; limpieza de Jardín de Niños; instalación de barandal, limpieza de banqueta y fachada en la escuela primaria “Profr. Raúl Echavarría Ruiz”; reparación, limpieza y pintura de juegos y kiosco en un área verde; reforestación, limpieza e instalación de kit de juegos; limpia de área perimetral y reparación de barda de contención en un espacio público; y marca de cancha de futbol.

Dámosle paso a “El Cácaro”, mega mamerto chascarrillo con clasificación “A”, que envió el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: – ¿Amor, quieres ir al cine? – Si, gordo… ¿pero qué película vamos a ver? Vamos a ver una que dicen está muy buena. Se llama “Tiburones asesinos”. – ¡Ahh!… ¿y de qué se trata? – ¡¡¡¡¡Se trata de un caballo blanco que quiere ser cantante!!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, este mediodía, durante el desarrollo de la sesión pública ordinaria celebrada en el Congreso del Estado, se nombró a ANA MARIA HERRERA GUEVARA y ADELA MANRIQUE BALDERAS, como presidenta y suplente, respectivamente, de la mesa directiva para el mes de marzo, en sustitución de JUAN RIGOBERTO GARZA FAZ y LAURA FELÍCITAS GARCIA DÁVILA; además rendirían protesta los titulares del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos en Tamaulipas; EDITH SANJUANITA CANTÚ DE LUNA, JOSÉ ASCENCION MALDONADO MARTÍNEZ, FÉLIX FERNANDO GARCÍA ORTEGÓN, FERNANDO DE LEÓN GUZMÁN, NICANOR FERNÁNDEZ CABRERA y ROSALBA PÉREZ RIVERA, y quedaría pendiente para la próxima semana la de los tres Consejeros del IETAM.

En el mismo Palacio Legislativo, la titular de la Comisión de Igualdad de Género, OLGA PATRICIA SOSA RUIZ, entregará reconocimientos a féminas tamaulipecas que han dejado huella en las áreas de la cultura, educación, salud, derechos humanos, desarrollo social, deporte y ciencia y tecnología, además de una serie de actividades culturales y conferencias, con motivo del “Día Internacional de la Mujer”, como una plática sobre la evolución de los derechos de las mujeres; una obra de teatro sobre el valor y la importancia de la mujer, y finalmente una exposición cultural en la explanada del Palacio Legislativo.

Vámonos hasta nuestra tierra natal, donde la edil NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ sostuvo un encuentro con el Obispo de la Diócesis de Matamoros, RUY RENDON LEAL, reflejándose a vista de propios y extraños la buena relación que hay entre la primera autoridad del municipio y el jefe de la iglesia católicas, además, saliendo a relucir temas sobre las acciones de gobierno y coincidiendo en el trabajo a favor de las familias de esa región tamaulipeca.

Eso fue ayer, porque este día LETY SALAZAR atendía a cientos de personas que acudían al programa “Miércoles Ciudadano” y para las cuatro de la tarde agendaba un recorrido casa por casa en la colonia Nuevo Milenio.

Por supuesto, nada de lo arriba escrito tiene relación con la licencia que esta tarde solicitaría, en el Palacio de San Lázaro, el queretano presidente de la Cámara de Diputados RICARDO ANAYA CORTÉS, para ir en fórmula con GUSTAVO ENRIQUE MADERO MUÑOZ y buscar para él la secretaría General del CEN del PAN, llevando de rivales a ERNESTO JAVIER CORDERO ARROYO y JUAN MANUEL OLIVA RAMIREZ. Si otra cosa no sucede, su posición en la Cámara Baja la ocupará el vicepresidente JOSE GONZALEZ MORFÍN y la curul la diputada suplente ANA PAOLA LÓPEZ BIRLAIN.

En cambio de pichada, un “pajarito” chilango anda diciendo que para la elección del 2016, si la decisión surge directamente del centro del país, no se debe perder de vista a BALTASAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, MIGUEL ANGEL GONZALEZ SALUM y a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO.

El espacio se nos acaba, pero antes debemos comentar que son diez los tamaulipecos candidatos a recibir la Medalla al Mérito “Luis García Arellano”, entre ellos el dramaturgo ríobravense MEDARDO TREVIÑO GONZALEZ y el abogado llerense JOSE ASCENSION MALDONADO MARTINEZ. En la lista figuran dos mujeres, la profesora ESTHER GONZALEZ LOPEZ y doctora MARGARITA DE LOURDES TERAN GARCIA, además; RICARDO UVALLE BERRONES, JOSE GILBERTO LIMA SANCHEZ, CORNELIO CHONG CRUZ, VICTOR EDUARDO TELLO PECINA, JUAN ANTONIO HERRERA IZAGUIRRE y JUAN CARLOS VAZQUEZ GONZALEZ.

Como Usted seguro está enterado, la presea es el máximo galardón que otorga cada año el Poder Legislativo Local Estatal, a la mujer u hombre tamaulipeco que se haya distinguido por sus servicios eminentes prestados al Estado, a la Patria o a la Humanidad, y el agraciado o agraciada recibirá también un diploma suscrito por los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso; un reconocimiento económico, y su nombre inscrito en el Muro de Honor de la Medalla al Mérito “Luis García de Arellano” del Congreso Estatal..

En la pausa socialera, el saludo y felicitaciones para diputado FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, presidente de la Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal en la LXII Legislatura de Tamaulipas, y a su señora esposa ERIKA LORENA SALDAÑA MUÑOZ, ya que este día están celebrando un aniversario más de bodas.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a darle de comer al mentado TOZCO, pero antes “La Suicida”, chistorete que firma el médico ALFONSO DANIEL RAMIREZ GARZA. Y que dice: Una abuelita de 98 años y su esposo de 105 visitan al doctor: – Entonces… ¿nosotros no podemos hacer el amor? – No mi señora, si ustedes lo hacen se pueden morir… es mejor que duerman en cuartos separados. A media noche, tocan a la puerta del cuarto del viejito: -¿Quién es? – ¡¡¡¡¡Una viejita suicida…!!!!!

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba