Sin categoría

La farándula

descarga (4)

Maremágnum
Mario Vargas Suárez

Júbilo, orgullo y satisfacción, sintieron los mexicanos cinéfilos o aficionados a la pantalla grande -el cine-, por los premios y hasta los ‘Oscar’ que ha recibido la película “Gravity” dirigida por el compatriota Alfonso Cuarón.
El último reporte que se leyó sobre la película “Gravity” refiere que se llevó siete ‘Oscar’ entre los que se cuentan: Montaje, fotografía, mejor película, sonido, efecto especiales y desde luego, dirección.
La historia dirigida por Alfonso Cuarón fue escrita por su hijo Jonás y él mismo director, y trata de una historia de supervivencia en el espacio sideral, donde la actriz principal es Sandra Bullock llevó el papel principal.
Alfonso Cuarón y su “Gravity”, registró su triunfó en la 86a. edición de los Óscar con más de 10 nominaciones y desde luego que las entrevistas con gente que le conoce se buscaron afanosamente, algunas con éxito.
Vale la pena saber que fueron tres mexicanos los triunfadores en la fiesta del los ‘Oscar’ lo que motivó al poder ejecutivo de la nación Azteca, a tomar los micrófonos y enfocar la imagen a nivel nacional y seguramente internacional, para felicitar, a nombre de México a los compatriotas.
Además el Lic. Enrique Peña Nieto, en su calidad de presidente constitucional, mostró su satisfacción. Solo hubo un detalle: la bella y escultural actriz, Lupita Nyong’o y el mismo Alfonso Cuarón -cada uno por separado- declararon que el Oscar es SU logro, no de México.
Lo anterior ha motivado un silencio escandaloso, porque -otra vez los asesores- no recomendaron mesura, no planearon reacciones y desde luego que la ‘regada’ se dio en forma nada discreta.
Ya que andamos por los rumbos de la farándula y el escándalo, le comento está de moda -otra vez- la senadora perredista por Michoacán, Iris Vianey Mendoza, también conocida como ‘Lady Apatzingan”.
La primera foto de la ‘amarilla’ exhibe a la senadora con la grupera Melissa Plancarte, hija nada más ni nada menos que ‘Quique Plancarte, el número dos de los Caballeros Templarios en Michoacán.
Las siguientes fotos de las redes sociales de aquella zona, exhiben una foto donde departe y baila en una fiesta de uno de los líderes de los Caballeros Templarios, el mismo personaje que baila con la legisladora es el mismo que le abrió las puertas del senado de la república.
La senadora de 33 años de edad, llegó a la curul legislativa por la vía plurinominal y reconoce: “ni siquiera hice campaña, porque soy plurinominal… a mí me eligieron 42 personas; 42 consejeros, de un Consejo electivo del PRD”
Agrega: “Primero me invitaron a ser diputada, -porque soy joven y soy mujer-. Pero como no se pudo, Carlos Sotelo, el líder de mi corriente, ‘Patria Digna’, me invitó a ser Senadora. Y por eso soy Senadora”.
Calificó al Dr. José Manuel Mireles -uno de los principales líderes de los grupos de Autodensas- de mentiroso porque en programa radiofónico la señaló ligada a los ‘malandros’ (Caballeros Templarios).
La Senadora Iris Vianey no acepta haya recibido dinero o favores del ‘crimen organizado’ y molesta anunció que solicitaría una licencia por 30 días para que la Procuraduría, General de la República PGR, la investigue con sus nexos delincuenciales, por lo que quedaría sin el fuero constitucional.
Sin embargo, uno de los grandes problemas de la ‘Lady Apatzingan’ es que por ningún medios de comunicación, ha podido explicar las fotos donde aparece no solo posando, sino bailando con los Caballeros.
Ayer en el programa de la periodista Fernanda Familiar en Imagen Radio, se transmitió una ‘llamada en vivo’ donde la senadora con licencia, anunció que hoy jueves se presentaría al senado porque ‘la PGR no encontró nada’, queda su ‘inocencia demostrada’.
El alegato radiofónico -entre Fernanda Familiar y la senadora Iris Vianey- rondó sobre la inocencia; pero también quedan en el aire las explicaciones fotográficas porquelo que dice a nadie convence.

Comentarios: mario.vargas@starmedia.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba