Estado

PEMEX barril con fondo… de corruptos

descarga

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

Válgame DIOS y MARIA SANTISIMA, aún no termina de concretarse la Reforma Energética y ya aparecieron los desencuentros entre las empresas que quieren quedarse con el botín del oro negro mexicano, ahora mismo se ventilan casos de corrupción relacionados con PEMEX, hablan de más de 585 millones… DE DOLARES.

Duele lo que le espera al país porque la voracidad se nota a cientos y cientos de kilómetros, y es tan grande como los ceros que los “empresarios benefactores” de los mexicanos quieren agregarle a sus cuentas bancarias por los negocios con esta paraestatal, por hacernos el favor de explorar lo ya explorado, por explotar lo ya explotado.

Lamentable, pero hablar de asuntos de PEMEX obligadamente es ventilar miles de casos de corrupción de los que ha sido objeto la paraestatal, comenzando con el mal manejo que le han dado todos los directivos durante muchas décadas, siguiendo con los corruptos líderes del sindicato que viven como reyes al contar con fortunas fincadas en la explotación de dicha paraestatal, y terminando con los políticos, como FRANCISCO LABASTIDA, que cuando quiso ser presidente le arrebato nadamás 500 millones de pesos en un préstamo que quien sabe como iría a pagar, obvio, todo parece indicar que se trataba de esta clase de arreglos.

El caso es que ayer los medios de comunicación nacional dieron cuenta de otro acto de corrupción más en Petróleos Mexicanos, se trata de la empresa Oceanografía que es, supuestamente, una ex proveedora de PEMEX y fue acusada de presuntas irregularidades y desvió de fondos, por muchos, pero muchos millones de dólares.

Ahora los directivos de PEMEX dicen que colaboraran con la justicia y entregaran los elementos necesarios para que se investigue a fondo y se castigue a quienes resulten responsables del desvió de fondos destinados a la mejora de la paraestatal, que el caso de Oceanografía es un caso aislado, pero hay tantas historias que nos preguntamos… ¿será?, pues no, verdad.

Lo interesante será que digan desde que administración esa compañía era proveedora de PEMEX y cuanto compromiso hay con los gobiernos pasados y luego determinar sobre quienes pueden ir porque es obvio que nadamas son cobros de cuentas políticas pendientes.

Lo real es que como esa empresa, Oceanografía, hay muchas más que han lucrado, que han robado y a manos llenas con los asuntos del petróleo y siempre en contubernio con los directivos de Pemex, el sindicato petrolero y por recomendación de altos funcionarios.

Oceanografía fue asegurada por la Procuraduría General de la República acusados sus directivos de fraude a su principal cliente, PEMEX, mismo que ahora asegura que sus actividades continúan desarrollándose con plena normalidad.

Pero bueno, de esa “normalidad” los mexicanos esperamos nos expliquen quien contrato la empresa, que se le chequen sus cuentas bancarias y bienes porque es obvio que además de la proveedora alguien más está involucrado en el fraude de más de 585 millones de dólares, algo así como 7 mil millones de pesos, y esas cantidades no pueden desaparecer y ya.

Pobre PEMEX es el barril con un gran fondo, pero de corruptos, el petróleo que siempre han dicho es de los mexicanos llena de ambición desmedida a grandes empresarios, altos funcionarios y es producto hasta de negociaciones políticas.

En fin, mientras se ve quienes están involucrados con la desviación de recursos de Oceanografía, además que se chequen las leyes secundarias de la reforma energética y aparezcan las grandes empresas que quieran adueñarse de los contratos millonarios de PEMEX, para Tamaulipas las cosas pueden, y se nota, van a ser diferentes.

Acá, en esta tierra, ya hablamos de inversión en obras carreteras, portuarias, de infraestructura, y se espera que el puerto de Matamoros sea el aliciente para que se modernice, agilice y sea más redituable la explotación de los yacimientos de gas Shale, además del crudo que se encuentran en aguas en el golfo de México, qué significa, que se tendrá una buena derrama económica y muchas fuentes de empleo que vendrán a mejorar el nivel de vida de los tamaulipecos.

Aunado a los beneficios que traerá PEMEX con la Reforma Energética para Tamaulipas, el gobierno estatal hace lo propio, se invierte en mejorar las vías de comunicación, se tendrán más y mejores carreteras en la Entidad y todo es por los buenos acuerdos.

Y ya que estamos hablando de buenas relaciones es para aplaudirse que en Tamaulipas el gobernador EGIDIO TORRE CANTU trabaje sin distingos de colores, prueba de ello fue el Congreso de Turismo Medico realizado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, municipio gobernado por CARLOS CANTU ROSAS y el PAN, ahí dejan claro que el mandatario estatal hace equipo con todas y todos los alcaldes y alcaldesas por el bien de la gente.

Eso habla de que hay buena relación con los panistas, de que más allá de los asuntos políticos está el interés por el pueblo.

vida.diaria@hotmail.com, Twitter@VidaDiaria1

Notas relacionadas

Botón volver arriba