Estado

La batalla legal de Tomás Yarrington

NOTICIERO…

La batalla legal de Tomás Yarrington
Las 65 camionetas para la JAD deben comprarse aquí
Joan Sebastian conquistó a Matamoros
No hay confianza en el equipo municipal

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

Tomas-Yarrington-Rubalcava-gobernador-Tamaulipas_MILIMA20131203_0239_30

H. Matamoros, Tam.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba mantiene viva la lucha legal en los tribunales para tratar de resolver las acusaciones que se están planteando desde hace ya más de tres años.

La semana pasada anunciaron con grandes desplegados que había perdido una solicitud de amparo y que le fue girada una orden de aprehensión contra la cual debe estar ya gestionando algún amparo, pues se trata de acusaciones fundadas en dichos de testigos protegidos, lo cual carece de validez legal.

El proceso está en marcha y es largo, con el ingrediente de que se trata de un político famoso y con gran interés de los medios.

LAS CAMIONETAS

En su gestión como presidente municipal, Alfonso Sánchez Garza tramitó ante el Banco de América del Norte, Bandam, apoyo financiero para la adquisición de 65 camionetas para la Junta de Aguas.

Sánchez Garza terminó su administración en septiembre pasado y no consiguió recibir los vehículos durante su gestión, sin embargo, hoy en febrero la nueva administración, encabezada por la panista Leticia Salazar Vázquez recibió la autorización de ese apoyo.

En principio, la administración trató de comprar los vehículos por invitación a una empresa de Reynosa, lo que provocó el rechazo del Consejo de Administración que está exigiendo que la compra se haga en Matamoros.

El secretario del Consejo Técnico de la Junta de Aguas, Guillermo Lash, también presidente de Canacintra, precisó que la compra debe hacerse en Matamoros, que es lo más justo.

Sin embargo, dentro del Consejo otras voces están demandando que se haga la licitación como lo ordena la ley para inversiones tan cuantiosas como la que se pretende hacer.

JOAN, GRANDIOSO

Fue arrolladora la presentación del extraordinario artista Joan Sebastian. Poeta inspirado, carismático, sencillo, profundamente identificado con la gente, simplemente los conquistó a todos.

Cantó durante hora y media, de 10:30 a 12:00 de la noche. Unas de sus canciones las cantó sobre un brioso y hermoso corcel negro. Hombres y mujeres fascinados con la letra, con el estilo, con su voz.

La alcaldesa Leticia Salazar Vázquez le dio la bienvenida y el caballeroso Joan Sebastian felicitó a las más de 11 mil personas reunidas en el estadio municipal “por el buen gusto de escoger a esta presidenta municipal”. Y llenó de merecidos halagos a la alcaldesa.

El evento fue estupendo, muy bien organizado, muy ordenado, sin incidentes y con un estadio lleno a toda su capacidad. Dejó un gran sabor de boca. Y como dijo la alcaldesa cuando se dirigió al público, el pueblo de Matamoros bien merece este espectáculo.

DESCONFIANZA EN EL EQUIPO

Secretarios y directores de la presidencia municipal tienen ya cinco meses en el cargo y aún siguen siendo personal a prueba, o sea que, no se les tiene confianza, pese a que ya casi todos dieron muestras de disciplina y cumplimiento, por ejemplo.

Para ganarse la confianza de la presidenta municipal que los tiene aprueba se lucieron pintando los departamentos; demostraron que son diestros manejando la escoba en las campañas de limpieza; también pintaron camellones y no lo hicieron tan mal, y ahora últimamente sobresalieron vendiendo agua, refrescos y frituras en el evento de Joan Sebastian.

Muchos de ellos suponen que ya hicieron méritos suficientes como para que ya se les tenga un poco de confianza de que pueden llegar a ser buenos directores y secretarios, porque hasta pueden participar en eventos bien organizados como el de Joan Sebastian o Fiestas Mexicanas. Pues si Lety no confía en su equipo, la gente menos.

Aunque hay uno que otro que insiste en tratar mal a los reporteros, como ocurrió en el saludo en el Puente Internacional.

Notas relacionadas

Botón volver arriba