Estado

La elección del PAN, al más puro estilo del viejo PRI

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· La elección del PAN, al más puro estilo del viejo PRI

· Emprenden plan para recaudar rezago en el predial

· El Diputado Ramiro Ramos en apoyo de su gente

PAN-logo_2

La contienda por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN) está a todo lo queda.

En días pasados el órgano electoral de dicho partido político hizo un llamado tanto a los aspirantes como a los militantes y a todos los miembros del partido a “dejar atrás actitudes destructivas”.

Y es que desde hace meses, tanto GUSTAVO MADERO, como JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, JUAN MANUEL OLIVA y ERNESTO CORDERO se han dado hasta por los codos.

GUSTAVO MADERO, busca continuar frente a la dirigencia nacional del PAN con la finalidad de seguir haciendo jugosos negocios políticos con el sistema tricolor, según lo han denunciado una y otra vez sus adversarios.

JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, JUAN MANUEL OLIVA y ERNESTO CORDERO, repudian la postura que el propio GUSTAVO MADERO ha asumido durante todo este tiempo al frente de un panismo entregado de brazos abiertos en torno a los proyectos del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Lo que finalmente, es cierto es que muchos panistas tamaulipecos le apuestan a GUSTAVO MADERO para que continúe al frente del CEN del PAN.

La actual alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR no esconde su relación y simpatías con el político chihuahuanse, pues es quien la ha ido impulsado y apoyando hasta lograr los objetivos que se ha trazado en sus aspiraciones políticas personales.

Si a GUSTAVO MADERO, le va bien y sigue al frente del CEN del PAN, es un hecho que a LETICIA SALAZAR también le irá muy bien y hasta la próxima candidatura de dicho partido político al gobierno de Tamaulipas pudiese quedar en sus manos, pero habría que ver qué sucede con otros serios aspirantes azules a ese cargo como; FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA y CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL que le apuestan a proyectos distintos.

Según la convocatoria del PAN, la elección de presidente se realizará el próximo 18 de mayo del año en curso.

Es un hecho como ya lo dijimos que el actual presidente GUSTAVO MADERO buscará la reelección y en cualquier momento anunciará que el próximo lunes dejará el cargo para iniciar su campaña, que por cierto incluirá como candidato a la secretaría general al presidente de la Cámara de Diputados RICARDO ANAYA, en tanto que su coordinador será MARKO CORTÉS. De que hay “línea” a favor del político oriundo de Chihuahua por parte del actual sistema tricolor la hay, de eso que no quede duda, pues se dice que al propio PEÑA NIETO le conviene seguir teniendo una muy buena relación con MADERO, pues no trabajaría a gusto teniendo como líderes en el PAN a JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA y mucho menos a ERNESTO CORDERO, quien por cierto ya solicitó licencia al cargo de Senador para entrarle de lleno a su campaña política por la dirigencia nacional de su partido, apoyado supuestamente por las huestes calderonistas.

De tal modo, que quienes se animen a contender por la dirigencia nacional del PAN, deberán de registrarse del 4 al 13 de marzo próximo, en tanto que será el 18 de ese mismo mes cuando se autoricen los registros de quienes hayan cumplido los requisitos. Eso me hace recordar que la del PAN podría ser una elección al más puro estilo del viejo PRI, plagadas de mañas y vicios.

Las campañas se llevarán a cabo del 19 marzo al 17 mayo, y al día siguiente –domingo– se celebrarán las elecciones en las que podrán votar 220 mil militantes. Ese mismo día se darán a conocer los resultados, aun de la segunda vuelta.

El tope de gastos de cada uno de los aspirantes será de 11 millones 500 mil pesos, pero podrá modificarse dependiendo del número de aspirantes, y se podrán recibir donativos personales en efectivo por hasta 6 mil 700 pesos y hasta un millón en cheque nominativo, todo sujeto a la fiscalización de la Secretaría de Hacienda.

DEL ARCHIVERO…

Tras asegurar que el manejo de recursos en el Ayuntamiento de El Mante se da de forma clara, transparente y honesta, el titular de la Tesorería Municipal, C.P. JULIO CÉSAR PORTALES MARTÍNEZ dio a conocer que por instrucciones del Alcalde ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN ha estado planeando algunas estrategias para recuperar una importante cantidad de del rezago del impuesto predial, recursos con los que sobrevive el Municipio en sus diferentes áreas.

El responsable de la tesorería en el Ayuntamiento de esta urbe cañera, lamentó el rezago en el impuesto predial que existe en El Mante, indicando que la cartera de deudores es amplia, contando con un adeudo general de más de 30 millones de pesos, situación que se viene arrastrando desde administraciones atrás.

Indicó PORTALES MARTÍNEZ que el pago responsable del predial es importante ya que con estos recursos se cubre las mayores necesidades que se registran como Municipio, siendo el mayor ingreso que se recibe en el año, y favoreciendo en la operatividad de diversas áreas, siendo enero y febrero los meses en los que más se paga dicho impuesto, debido a los estímulos que la dependencia ofrece.

Cabe mencionar que además se pretende realizar sorteo de un automóvil del año para premiar a los contribuyentes cumplidos, por lo cual ya se están analizando diversas propuestas para regalar por medio de rifas a aquellas personas que paguen a tiempo el referido impuesto.

Señaló que otro programa focalizado directamente a los deudores, es facilitándoles formas diferentes de pago, ya sea a plazos o con descuentos extraordinarios.

En este sentido, exhortó a la población a que acuda a la Tesorería Municipal para que se pongan al corriente en el pago de estos impuestos y aprovechen además la serie de importantes descuentos que se están ofreciendo por indicaciones del Alcalde ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LÉON.

En otro orden de ideas, le comentamos que el que anda muy pero muy decidido en competir por la Presidencia de la República en el 2018, es el ex Jefe de Gobierno del D.F. MARCELO EBRAR, quien actualmente se viene dedicando en buscar la dirigencia nacional del PRD para utilizarla como trampolín y de allí, brincar a la candidatura presidencial.

En diferentes foros, conferencias y reuniones en las que acostumbra a participar MARCELO EBRARD en diferentes estados y ciudades del país, su discurso no cambia, es el mismo y hasta lleva más que jiribilla, golpeteo directo para el PRI.

“Sí quiero ser presidente (de México), para eso me he preparado 30 años, para eso me he formado, pero no es un tema de necedad ni de soberbia”, ha dicho MARCELO EBRARD. Así o más clarito.

“Muchos dicen que “como el PRI tiene 26 estados, como el PRI tiene mucho dinero y como el PRI tiene alianza con la mayor parte de los medios de comunicación, y ahora de Estados Unidos y de las empresas petroleras, entonces, es mejor acomodarse. Yo digo lo contrario: sí quiero ser presidente, voy a estar ahí y voy a participar”. ¡Sopas!!. Ya veremos cómo le va al ex priista, convertido ahora en un serio defensor de las políticas, ideas y proyectos políticos del Sol Azteca.

En temas locales, le comentamos que este sábado habrá boda, motivo por el cual felicitamos a nuestro buen amigo, ex dirigente del PRI local y actual gerente de la COMAPA, CARLOS SÁNCHEZ VEGA, quien contraerá nupcias matrimoniales con la señorita CAROL PROCTOR DE LA CRUZ. Habrá invitados de lujo, tanto del quehacer público como político.

En otro orden de ideas, el que de plano sigue chambeando muy duro como diputado local es RAMIRO RAMOS SALINAS, quien en esta ocasión ha realizado la entrega de diversos apoyos a personas con discapacidad que van desde medicamento, aparatos y accesorios, a través de su oficina de gestión ubicada en el municipio de Nuevo Laredo, donde recibe diariamente un gran número de solicitudes para cubrir distintas necesidades que demandan los diversos sectores de la población.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, dijo que entre las peticiones más sentidas, se encuentran aquellas que solicitan las personas discapacitadas al igual, que el resto de las demandas se les da una respuesta inmediata.

Expresó que una de las recomendaciones que se hace a los Diputados de la Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, es que también trabajen en su oficina de gestoría dando pronta respuesta a las necesidades de sus representados, sin descuidar la labor legislativa.

Como ejemplo de lo anterior, comentó que el pasado martes en su oficina de gestión, se entregaron paquetes de pañales a la madre de familia Perla Luz Flores Díaz, quien realizó la solicitud durante las mañana de este mismo día.

La señora Flores Díaz se mostró sorprendida y satisfecha ante la pronta respuesta y agradeció al legislador RAMOS SALINAS el apoyo recibido, el cual será de beneficio para su hijo de 8 años quien padece de parálisis cerebral.

Finalmente, le diremos que la presidenta del Sistema DIF El Mante VERÓNICA TÉLLEZ DE GONZÁLEZ, encabezó en esta Ciudad las acciones correspondientes a la primera campaña dental que promueve el DIF Tamaulipas en coordinación con la secretaría de salud, con el objetivo de ofrecer a la población en condiciones de gran vulnerabilidad social actividades enfocadas a la salud dental, como son aplicación de fluoruro, limpieza bucal, así como aplicación de placas dentales a bajo costo por parte de médicos especialistas del sector salud.

Advirtió la primera dama que el trabajo enfocado al cuidado y la promoción de la salud es prioridad del Sistema DIF por ello se realizan este tipo de actividades a la población en general, a fin de entregar servicios de alta calidad en la materia gracias al firme y decidido apoyo de la presidenta del DIF Tamaulipas señora MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ DE TORRE.

Explicó la presidenta del DIF que la jornada dental, tiene como propósito ofrecer a los pacientes la oportunidad de obtener prótesis dentales al más bajo costo posible, por ello agradeció al personal de la jurisdicción sanitaria número Seis de este municipio así como al Hospital General de esta Ciudad por su valiosa intervención para el desarrollo de esta campaña de salud dental.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba