Sin categoría

Detecta Salud casi 500 casos nuevos de cáncer

Arturo_Vazquez_Garcia_12 (1)

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

-El 70% de los enfermos son mujeres

Cd. Victoria, Tamaulipas.- De los 450 casos nuevos de cáncer que en promedio atiende cada año el Centro Oncológico Estatal al menos el 70 por ciento de éstos son mujeres de entre los 44 a 55 años de edad.

En entrevista, el director del mencionado Centro, Arturo Vázquez García puntualizó que son los cánceres de mama y cervicouterino los que hacen que las féminas encabecen la lista de enfermos por cáncer ya que en el caso de los hombres solo el 30% lo padece.

Detalló que en el 2013 atendieron un total de 470 casos nuevos de cáncer de los cuales, expuso, 170 fueron por cáncer de mama y 86 por cáncer cervicouterino los cuales, dijo, se han convertido en la primera causa de atención médica en este Centro Oncológico.

Vázquez García reconoció que desde hace cuatro años los diferentes tipos de cáncer van en aumento siendo entre 440 y 470 los casos nuevos que están atendiendo e incluso, dijo, en el caso de las mujeres los tumores cancerígenos se están detectando en edades más tempranas.

“Hemos detectado casos desde los 23 a 24 años y también de los 80 a los 85 años”, dijo tras señalar que entre más pronto se detecte la enfermedad mayores posibilidad existen de curación además de que implicaría un menor costo para la persona afectada.

Por último, el funcionario de la Secretaría de Salud en Tamaulipas reveló que el cáncer es la segunda causa de muerte en nuestra entidad por lo que hizo un llamado a las mujeres, las cuales han sido las más afectadas a participar en las campañas de detección.

Notas relacionadas

Botón volver arriba