Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Colonos de Victoria reclaman a Xico ¡con los niños no!

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Los integrantes del Movimiento Estatal Antorcha Campesina realizarán este miércoles 15 de otra marcha para exigir al alcalde Xicoténcatl González Uresti la entrega de becas, despensas y otros apoyos convenidos y que durante meses ha mantenido retenidos.

La dirigente del frente popular de la organización, Greisi Ramos Sánchez informó que la marcha iniciará en la Plaza del 22 Hidalgo, y marcharán por la calle Juárez hasta llegar al Mercado Argüelles, continuando por la calle Hidalgo hasta la presidencia municipal, para finalizar con un mitin, en el que darán un informe a la ciudadanía de los problemas que urgen solución pero González Uresti se ha mostrado omiso.

“En la marcha participarán alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y padres de familia,  porque son los principales afectados, todos ellos organizados con el Movimiento Antorchista de Tamaulipas”, indicó la dirigente.

Reiteró que a través de dicha marcha exigirán se cumplan los acuerdos y compromisos del gobierno de Victoria, que les suspendió la entrega de becas a los hijos de familias de escasos recursos y también dejó de distribuir los apoyos alimentarios (despensas).

“Pedimos que el presidente municipal haga la entrega de las becas escolares a los hijos de familias de escasos recursos, el apoyo de despensas a las amas de casa, el pago de dos maestros de danza y teatro que imparten clases en las casas de cultura, además de obras y servicios que prometió en las colonias”, dijo Ramos Sánchez.

Mencionó que todos estos apoyos se habían logrado conseguir luego de la  lucha de los antorchistas,  los que por años estuvieron recibiendo sin problemas, y aunque Xicoténcatl González Uresti se comprometió a entregarlos hasta ahora no ha cumplido. 

“El alcalde hizo el compromiso de continuar con los apoyos, pero desde septiembre los suspendió; ya hicimos un plantón d 13 días y esta será la cuarta marcha, pero el resultado es que tenemos un gobierno que se resiste a escuchar los problemas del pueblo”, y ni siquiera los niños sin beca le importan, finalizó.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba