Sin categoría

MORRIS TORRE LLEGA A LA POLITICA POR LA PUERTA GRANDE

descarga (5)

COLUMNA La@Red POR RUBEN DUEÑAS ARIZMENDI

Con todo el apoyo habido y por haber, además del peso político, Carlos Morris Torre asumió en Ciudad Victoria la presidencia del comité directivo municipal del Partido Revolucionario Institucional, llevándose de la mano como compañera de fórmula a Aurora Braña Acevedo que va a ocupar la secretaría general, nombramientos que viéron con simpatía los priístas victorenses.

Entre las distinguidas personalidades que atestiguaron la toma de protesta de Morris Torre y Braña Acevedo estuvieron el gobernador y primer prista del estado Egidio Torre Cantú, el delegado del CEN del PRI, José Parcero López, el líder estatal del tricolor Rafael González Benavides, Enrique Cárdenas del Avellano, diputado federal y coordinador de la bancada del tricolor, el alcalde de Victoria Alejandro Etienne Llano, los diputados locales del 5º. Distrito, ex dirigentes del partido, doña Bertha de Avellano de Cárdenas, además de los integrantes del Consejo Político Municipal, de su esposa Barby y de su hija Jimena.

En las instalaciones del Polyforum “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, que tuvo un lleno completo, el doctor Egidio Torre López , como distinguido priísta de Tamaulipas, frente a los integrantes del Consejo Político Municipal se hizo cargo de tomarles la protesta a los integrantes de la nueva dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Ciudad Victoria, capital de estado.

Luego dijo que en el PRI ha aprendido que la mejor manera de prestigiar a nuestro partidos, como diría el primer priísta de Tamaulipas : haciendo un buen gobierno…..cumpliéndole a nuestra gente y trabajando fuerte por el bienestar de los tamaulipecos”, apuntó.

“Asumo con entusiasmo el cargo de Presidente del comité municipal del PRI aquí en Victoria, lo hago consciente del compromiso que representa y del deber que significa; conducir los esfuerzos de nuestro partido en éste extraordinario municipio de Victoria es un gran reto, es también un alto privilegio porque el PRI es la mejor organización política que ha tenido México y Tamaulipas en toda su historia”, dijo Morris Torre.

“Señor Gobernador, es un alto honor la conducción del PRI en Victoria……acepto el reto; sepa que con el trabajo de todos vamos a subir más alto, sepa que con el esfuerzo de todos vamos a llegar más lejos, sepa Usted que en el PRI der Victoria ya iniciamos el camino del triunfo y nadie nos va a detener y sepan todos ustedes que el 20 Hidalgo es y seguirá siendo su casa”, remarcó.

Como primer priísta del estado el Ing. Torre Cantú dijo que cuando nosotros trabajamos en unidad, con ese compromiso que tenemos por ésta extraordinaria tierra en la que tenemos el privilegio de vivir, sin duda alguna que el único fín que nos mueve y nos convoca, es y seguirá siendo el bienestar de los victorenses y todo los tamaulipecos”.

Enseguida convocó a seguir trabajando juntos en la construcción de éste extraordinario proyecto que es el Tamaulipas que todos queremos.

“Tenemos aquí a todos, a todos para seguir trabajando juntos, en unidad y con un gran compromiso por Victoria, por Tamaulipas y por México” y destacó que tenemos además al Presidente de todos los mexicanos, “a nuestro amigo Enrique Peña Nieto, que todos los días con gran visión y con gran dedicación está construyendo éste México próspero que todos queremos.

Carlos Morris Torre venía ocupando en el PRI-Estatal la Secretaría de Participación Ciudadana, relevó a José Angel Cárdenas Castillejos en la presidencia del comité municipal del tricolor, pero para nosotros éste es apenas el inicio de su carrera política, a la que sin duda alguna llega por la puerta grande y con un futuro a la vista muy prometedor, suerte.

El gobernador del estado Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre ayer martes pusiéron la primera piedra de la ampliación y remodelación del Centro Oncológico de Ciudad Victoria, lo que va a requerir de una inversión de 24 millones de pesos con lo que crecerá al doble la infraestructura del actual edificio, gira de trabajo en la que los acompañaron el alcalde Alejandro Etienne Llano y su esposa Katya Salinas de Etienne, presidenta del Dif-Municipal, los Secretarios de Salud Norberto Treviño García-Manzo y de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales de Obras Públicas, además de representantes de asociaciones civiles.

En esa misma gira el gobernador de los tamaulipecos nos dio la gran sorpresa al dar el banderazo de arranque a los trabajos de la ampliación de la Avenida Tamaulipas, más conocida como el 8, vía que concluídos los trabajos contará con ocho carriles lo que permitirá dar a la vialidad más agilidad y seguridad a todos los automovilistas.

Para la realización de ésta magna y trascendental obra que vendrá a transformar el primer cuadro de la capital del estado se van a destinar 150 millones de pesos, con lo que se construirá una avenida totalmente moderna, equipada con un moderno sistema de vialidad que dará a Ciudad Victoria un nuevo rostro moderno y que forma parte del Tamaulipas Competitivo y Sustentable que impulsa el gobernador del estado Egidio Torre Cantú. Ojalá y que después de esto ya dejen de llamarle algunos “Vicky Ranch” a ésta hermosa ciudad que es la capital de Tamaulipas.

Que lamentable y triste realidad nos pinta del PAN el ex gobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo Barragán, el que harto de ver todo lo que está pasando en su partido optó por dejar sus filas y renunciar a su afiliación ya que éste instituto político de un tiempo a la fecha ha adoptado como propias muchas prácticas que en el pasado combatió.

Entre esas prácticas que el otrora mandatario de los neoleoneses mencionó están “la corrupción, la opacidad, el acarreo, la afiliación masiva, la compra y coacción del voto interno y externo, el uso de recursos públicos para fines partidistas, el clientelismo, los puestos públicos como botín, la subordinación del bien común al beneficio personal o de grupo, la mentira y el cinismo como estrategia y remarcó que éste es el sentimiento de un enorme y creciente número de ciudadanos que con razón dicen : todos son los mismos” y la opinión de don Fernando Elizondo hay que escucharla.

Es de esperarse que el alcalde de Nuevo Laredo, Carlos Cantúrosas Villarreal, que llegó al poder con las siglas del PAN, no se deje llevar por las “porras” que el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa le echó a su gobierno en días pasados, ya que de prestarle oídos perdería piso y eso le hace mucho daño a cualquier político sin importar su filiación política.

Para nosotros como analistas políticos incluso fué un error en el que incurrió el mismo dirigente estatal del Partido Acción Nacional, José Alberto López Fonseca, ya que apenas había sido reconocido el triunfo del PAN en las elecciones de alcaldes en Nuevo Laredo y Matamoros –en el 2012– y tuvo la ocurrencia de dar a conocer que tanto Carlos Cantúrosas Villarreal como Norma Leticia Salazar Vázquez tienen posibilidades de ser candidatos para contender por la gubernatura del estado en el 2016, lo que creemos que a Lety le hizo daño ya que el destape de ambos fue muy prematuro.

A decir verdad se nos hace mucho decir el que se le atribuya al Obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, el haber dicho –como se publicó– que la reforma fiscal y hacendaria está causando estragos en la economía de esa pujante ciudad fronteriza. Pero a la mejor lo dijo ya que advirtió incluso que con ésto además de crecer el número de personas dedicadas al comercio informal también podría incrementarse la cantidad de ex trabajadores engrosando la delincuencia en ésta frontera.

Por otro lado el alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano, confirmó que su Administración hace gestiones para conseguir más recursos para generar una obra de trascendencia e importante para la capital del estado y habló de 15 millones de pesos con Petróleos Mexicanos.

Felicitaciones para nuestro gran amigo y compañero periodista de Nuevo Laredo, Leonardo Herrada, por su cumpleaños que celebra precisamente en éste día miércoles 26 de febrero. Pásatelo bien en compañía de tu familia, un abrazo y que my God bless you.

E-mail rubenduenas15@hotmail.com
rubend@prodigy.net.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba