Sin categoría

Gobierno del estado impulsa la modernización del transporte urbano del sur de Tamaulipas

FOTO 03

* El Ayuntamiento de Tampico promueve la mejora de servicios urbanos que faciliten la comunicación de la zona conurbada

Tampico Tamaulipas.- Gracias a la coordinación eficaz de los tres niveles de gobierno para hacer de Tamaulipas un Estado Fuerte para Todos y con unidades de transporte dignas para responder las demandas de la población, en Tampico se llevó a cabo el banderazo de salida de las nuevas unidades de Transporte Público, que forman parte del proceso de modernización de este servicio en la zona conturbada.

Dos mil nuevas unidades se han ido incorporando paulatinamente en las diferentes rutas, cumpliendo con su parte los concesionarios para brindar un transporte público de calidad por instrucciones del Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú.

Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno de Tamaulipas, felicitó a los concesionarios por el esfuerzo que han hecho para hacer esta modernización de sus unidades del transporte público, lo que les permitirá contar con una mejor herramienta de trabajo.

“Nuestro gobernador, el Ing. Egidio Torre Cantú, nos ha instruido para que el transporte público se renueve, con la finalidad de que los tamaulipecos y aquellas personas que nos visitan tengan las mejores condiciones de seguridad y sobre todo un servicio de calidad” dijo el funcionario.

Señaló que la modernización y la prestación de servicios de transporte públicos de calidad, que comuniquen a todos los rincones del estado forman parte del Tamaulipas sustentable y seguro, que impulsa el gobernador Egidio Torre, y son estrategias que están incluidas dentro del Plan Estatal de Desarrollo.

Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte Público en la entidad, aseguró que la prestación de este servicio en Tamaulipas se encuentra en un proceso de mejoramiento, debido a que la tarea de gobernar se edifica con voluntad, trabajo y coordinación eficaz de los tres niveles de gobierno, para hacer de nuestro estado fuerte y a la vanguardia en la prestación de servicios urbanos.

Destacó que la zona conurbada cuenta con más de cinco mil operadores capacitados para garantizar a los usuarios un transporte seguro, “Estado y municipio firmaron el convenio de colaboración y la creación de comités del transporte cuya función es integrar a todos los sectores de la sociedad, para tener el transporte público con calidad que todos queremos” señaló.

En el banderazo de salida de transporte público estuvieron también presentes, el Primer Síndico, José Antonio Mathieu Faure, en representación del alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas; los alcaldes de Madero y Altamira, Esdras Romero Vega y Armando López Flores, respectivamente; el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; los diputados locales Olga Sosa Ruiz, Eduardo Hernández Chavarría, Ana María Herrera, Patricio King, Erasmo González Robledo y Carlos Javier González Toral, quien es Presidente de la comisión de Desarrollo Urbano, entre otras autoridades.


AYUNTAMIENTO DE TAMPICO
DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL
2013-2016

Notas relacionadas

Botón volver arriba