Estado

III Informe de la presidenta estatal del DIF

NOTICIERO…

III Informe de la presidenta estatal del DIF
El gobierno federal pagará a maestros
Fracasa la inscripción anticipada
Matamoros, Azul pintado de azul

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

maria_del_pilar_gonzalez_de_torre

H. Matamoros, Tam.- La presidenta del DIF en el Estado, María del Pilar González de Torre rindió su III Informe de actividades y destacó el apoyo de la presidenta nacional del DIF, Angélica Rivera y de su equipo de colaboradores, a efecto de elevar el nivel de vida de los más vulnerables.

Al evento acudieron las presidentas de los comités municipales del DIF que refrendaron su compromiso de mantenerse trabajando a favor de los más necesitados de Tamaulipas.

RETOMAN EL CONTROL DE LA SEP

En su afán de poner orden nuevamente en todo el país, el gobierno federal vuelve a concentrar el sistema de pagos a los maestros, que durante 20 años estuvo en manos de los gobiernos estatales. Esto entrará en vigor de manera gradual aunque hay una gran desinformación al respecto.

EN PRIMARIAS SI FUNCIONA LA REFORMA

El maestro Nardo Torres, jefe del Sector 7 de Educación Primaria reveló que en su nivel si está funcionando la reforma educativa.

“El beneficio es moral de acuerdo con el trabajo. En definitiva hemos visto una mejora con la reforma educativa, es un cambio sustancial en los alumnos ya que se ha venido avanzando”. Aclaró que la reforma educativa ha venido cambiando la mentalidad de muchos profesores.

FALLÓ LA SEP EN LA SECUNDARIA 2

El maestro José Alfredo Candelaria, uno de los directores más destacados y competentes con que cuenta el nivel de secundaria en Matamoros propone a la Secretaría de Educación Pública modifique sus instrucciones para que no haya desorden. Mire usted lo que dice:

El sistema de “inscripciones adelantadas” le impidió poder llevar a cabo examen de admisión y de esta manera seleccionar a los jóvenes más sobresalientes y preparados en cuestión académica. “Se está haciendo un ejercicio y la Secretaría tiene que revisar todo lo que está ocurriendo para que el año próximo no ocurra lo que pasó”, expresó. “Será difícil para algunos padres de familia buscar espacios en escuelas de su preferencia. Si vives cerca que bien, pero si no, ya es un padre que no tiene la prioridad ni siquiera con base en un examen aplicado a su hijo de inscribirlo donde lo desee”, lamentó.

13 AÑOS DESPUÉS CAYÓ

Hace casi 13 años se fugó de la cárcel de Puente Grande el famoso delincuente Joaquín “El Chapo” Guzmán.

13 años después, al fin, lo captura el gobierno federal. Funcionaron de manera muy lenta los servicios de inteligencia e investigación, pues tardaron 13 años en encontrar los lugares donde se escondía.

Los analistas se preguntan: ¿Si la Secretaría de Marina, que lo capturó, la PGR y el Ejército, son los mismos de hace 13 años, por qué tardaron dos sexenios en detenerlo?.

AZUL, PINTADO DE AZUL

La ciudad se viste nuevamente de gala. Se acaban de iniciar las Fiestas Mexicanas y vuelve a ponerse de moda una canción italiana de los años 60´s titulada Nel blu dipinto di blu que en castellano quiere decir Azul, pintado de azul, y que aquí cantaban en aquellos años Tin Tan, Mona Bell y Virgina López, entre otros, bajo el título de Volare pero que el meollo de la canción es Azul, pintado de azul.

Y es que cada vez que hay un evento especial o no, el ayuntamiento aprovecha la ocasión para seguir pintando de azul la ciudad. Ahora lo hizo en el estadio de futbol de la Avenida Del Maestro y Roberto Guerra.

Hoy el estadio luce más azul que el mar y hasta taparon algunos baches alrededor pues en ese lugar se presentará el evento cumbre de las Fiestas Mexicanas con el extraordinario cantautor Joan Sebastian y sus finos caballos.

Imagínese usted si se ponen a pintar de azul también los camellones pavimentados por Erick Silva.

Notas relacionadas

Botón volver arriba