Estado

Ecos del 3er. Informe DIF Tamaulipas…

María-del-Pilar-González-de-Torre

VIDA DIARIA
Por: Rosa Elena Gonzalez

El teatro Amalia G. de Castillo Ledón se vistió de gala y fue testigo del recuento de acciones con alto sentido social y humano que la Señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE presentó en el marco de su tercer informe de actividades al frente del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia Tamaulipas.

Asociaciones civiles, Clubs de servicio, organismos altruistas, voluntariados, primeras damas de varios estados de la república, presidentas de los 43 Sistemas DIF municipales de Tamaulipas y una muy buena asistencia de sociedad civil escucharon con atención el desglose de acciones realizadas para fortalecer de manera integral a las familias tamaulipecas en el 2013.

Sin duda alguna los Sistemas DIF son el lado sensible de toda administración gubernamental, ahí es donde se impulsan las acciones necesarias que promueven el desarrollo humano y la integración familiar contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad, incorporando la participación ciudadana muy comprometida.

Es muy loable que se atienda con cariño, respeto, dedicación y compromiso la problemática de niños, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y sobre todo a las mujeres que son el eje central de toda sociedad, es plausible que se brinden soluciones que contribuyen a mejorar sus niveles de vida, fortaleciendo el tejido social para que se tengan personas afables y sociedades fuertes.

A medida que se fortalezcan los núcleos familiares, con valores, se reestructura el tejido social, por eso se aplauden las acciones que desde el DIF la señora MARIA DEL PILAR realiza para bien de los grupos vulnerables y todos los programas encaminados a fortalecer de manera integral a las familias tamaulipecas.

Entre las principales acciones que se realizaron en el 2013 en el DIF están las fuertes inversiones en infraestructura, con más de 17 millones de pesos se edificó la primera guardería certificada por la fundación Michou y Mau Trust I.A.P. desde su construcción, garantizando un inmueble seguro contra incendios.

Para la operación del programa Primero Desayuno se aplicó una inversión de 30 millones 780 mil pesos, además se construyeron 44 desayunadores y se inició la construcción de 13 más en 23 municipios

Se invirtieron 7 millones 713 mil pesos en la construcción del edificio de la unidad de adopciones, con ello se genera las condiciones físicas necesarias para la implementación de la nueva ley de adopciones para el Estado de Tamaulipas.

Por el bienestar de los niños se mejoraron los espacios físicos de la Casa Hogar del Niño con una inversión de más de 10 millones 200 mil pesos, que se ampliaron los dormitorios y áreas de convivencia.

Así mismo se invirtieron más de 4 millones de pesos en el edificio de la Casa Hogar del Adulto Mayor, adicionales 3 millones de pesos para la construcción de la Casa Club ConSentido donde las personas de la tercera edad podrán recibir clases de manualidades, danza, canto y actividades recreativas.

Se invirtieron casi 12 millones para la primer etapa de la Casa Club Integra, espacio físico completamente adaptado para brindar curso-talleres de capacitación, promover la nivelación académica de este segmento poblacional y espacios para la activación física, recreativa, y cultural.

En espacios para la atención y desarrollo a la mujer se ejercieron más de 7 millones para la construcción y habilitación de centros de Mujeres con Valor en varios municipios.

Bien dicen que las obras son amores y cuando se edifica para hacer el bien se construye con pilares sólidos, siempre por el bienestar de las familias tamaulipecas, esa son acciones con alto sentido social y humano que no tienen precio.

Notas relacionadas

Botón volver arriba