Estado

Con misa autodefensas de Michoacán celebran su primer aniversario

autodefensas-misa-lideres-Buenavista_Tomatlan_MILIMA20140224_0090_11

Con una misa al pie de un altar a la Virgen de Guadalupe que se colocó donde antes hubo un templo a Nazario Moreno, “El Chayo”, líder de los Caballeros Templarios, los grupos de autodefensa de Michoacán iniciaron la celebración por el primer aniversario de su surgimiento.

Los líderes de los grupos de autodefensa en La Ruana, Hipólito Mora y el vocero de las mismas, Estanislao Beltrán, se dieron cita a la ceremonia, junto con unos 250 habitantes de esta tenencia ubicada en el municipio de Buenavista Tomatlán.

La Policía Federal resguarda el sitio. Además hay un retén a la entrada de La Ruana, para supervisar el ingreso de los vehículos.

“Aquí estaba el templo de ese narcodemonio, “El Chayo” y hoy quedó dominado por la santísima Virgen de Guadalupe”, dijo el padre José Luis Segura Barragán quien demandó que una vez instaurada la paz, “también haya justicia”, con la liberación de los 40 presos detenidos por “libertar a su pueblo”.

Dentro de una de las paredes del altar se escribieron con letras en blanco, y la leyenda “mártires”, los nombres de las 8 personas asesinadas en Los Girasoles, así como los 8 “héroes” que se enfrentaron a los templarios el 29 de abril pasado.

El sacerdote pidió la aparición de la regidora María Mariscal y los desaparecidos, así como el restablecimiento de la autoridad legítima en Buenavista, “para que no sigamos siendo un pueblo sin leyes”.

“Le vamos a pedir a Dios que nos ayude a perdonarnos unos a otros y que ahora que regresó la paz, también haya justicia”, señaló el sacerdote quien pidió a la gente que no haya más narcotráfico y culto a la muerte en Buenavista.

“No estamos festejando nada, tenemos muchos muertitos y gente en la cárcel, me hubiera gustado que estuvieran aquí los que están encarcelados, no se pudo, pero parece que ya pronto saldrán”, dijo en su mensaje el líder de la autodefensa en La Ruana, Hipólito Mora quien portaba un rifle bajo su brazo derecho.

A los presentes a la misa les dijo que para él ha sido un año muy difícil, pero pidió olvidar lo malo y perdonar, como lo hizo Jesucristo a quien hasta crucificaron.

Estanislao Beltrán quien también tomó el micrófono, dijo que el objetivo es limpiar los 113 municipios de Michoacán de la presencia de templarios.

Notas relacionadas

Botón volver arriba