Estado

MARÍA DEL PILAR: INFORME, LOGROS Y RETOS POR VENIR

descarga

HIPODROMO POLITICO
Por: Carlos Gerardo Cortés García

Mañana viernes 21, es el día en el que María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas comparece ante los tamaulipecos para hacer un recuento de los avances, logros y resultados de su gestión al frente del organismo asistencial en los últimos doce meses. Y si hay avances.

La esposa del Gobernador Egidio Torre Cantú presentará su Tercer Informe como Presidenta del Patronato del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas. La cita es mañana viernes en el Centro Cultural Tamaulipas y hasta ese recinto llegará la señora Pilar acompañada de su esposo, el Gobernador Torre, y las Presidentas de los DIF Municipales de toda la entidad.

Lo hecho, hecho está. Sin embargo, este evento servirá también como plataforma de lanzamiento de los desafíos a los que se enfrentará la institución en los próximos meses, para buscar la forma de combatir los rezagos que todavía afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad tamaulipeca.

Y es que el DIF Tamaulipas es la cara amable del gobierno. Es la institución asistencial más importante en el estado que apoya, a través del diseño y la implementación de programas a niños y niñas, jóvenes, mujeres, discapacitados, adultos mayores y, en general, a las familias tamaulipecas, desde la óptica del fortalecimiento de la familia como institución y célula básica de una sociedad, hasta la consolidación de los valores que se practican al interior de las familias y que serán, sin duda, el motor de las acciones de los tamaulipecos en su convivencia cotidiana con la sociedad. Reitero, el Sistema DIF Tamaulipas es la cara amable del Gobierno.

PD. 1. Ayer, después de concluida la Cumbre de Líderes de América del Norte, el Presidente Enrique Peña Nieto encabezó la cena conmemorativa del 101 Aniversario del Día del Ejército, en donde el mandatario mexicano destacó que “el México del siglo XXI, no se entendería sin las grandes aportaciones de los integrantes del Ejército”.

A esta cena realizada en el Heroico Colegio Militar, asistieron miembros de las fuerzas armadas, marinos, miembros de su gabinete y gobernadores de los estados.

PD. 2. Es una pena que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Tampico, a los encargados de remodelar este edificio se les haya olvidado un ligero detalle: el acceso para personas con discapacidad es prácticamente nulo. Alguien con silla de ruedas simplemente no puede entrar.

Entonces, ¿de qué sirven tantos y tantos discursos sobre el tema? ¿De qué sirven las buenas intenciones de integrar a las personas especiales a nuestra sociedad, si en la práctica esos buenos deseos son letra muerta? ¿Pues no que vamos a hacer una sociedad más democrática, justa y equitativa? Ojo, secretario Rolando Guevara. Urge que alguien haga una visita no nada más a Tampico, sino a todas las instalaciones del estado para que se resuelvan estos problemas de operatividad que lesionan y dañan a las personas con discapacidades.

PD. 3. ¿Será verdad, como dice Radio Pasillo, que el diputado federal Marco Antonio Bernal ya tiene permiso para moverse en territorio tamaulipeco de cara al proceso electoral de 2016? Eso se rumora y ya sabe usted que cuando el río suena es porque a Marco lo lleva.

PD. 4. Agradezco a Don Guillermo la corrección a un dato que publiqué en la columna de ayer. Por un lapsus, dije que el Presidente Peña Nieto nació en Metepec, cuando en realidad vio la luz primera en Atlacomulco. Ambos lugares son en el Estado de México. Sin embargo, la distancia entre Metepec y la capital Toluca se recorre en un tiempo de 14 minutos, mientras que el tiempo de recorrido entre Atlacomulco y Toluca se completa en 52 minutos.

Es todo por hoy en el Hipódromo. Cualquier comentario será bien recibido en carlos.cortesg@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba