Zona Sur Tamaulipas

Veda de camarón se alarga hasta Octubre; no hay suficiente producto

*Aureliana Núñez, presidenta de la unión de despicadoras y despicadores A.C.; dijo que el camarón que encontraron es pequeño; iniciarán con la captura de el de laguna

TAMPICO, TAM.- La veda de camarón es una temporada que normalmente terminaba hasta la primera o segunda semana de septiembre, al día de hoy la situación no es positiva, señaló Aureliana Núñez, presidenta de la unión de despicadoras y despicadores A.C.

La entrevistada, reconoció que uno de los factores es que, el camarón que encontraron es pequeño por consecuencia tendrán que iniciar con la captura de camarón de laguna.

“Esperando la temporada de la granja, inicia en este próximo fin de mes porque la veda se está alargando hasta el mes de octubre, se debe a que el camarón está chico, yo creo que nadamás vamos a trabajar 6 meses”.

Dijo que traen camarón del Pacífico y de otros lados pero no es suficiente, además de que, hay mucha madre soltera y otras que mandarán a sus hijos a la escuela, situaciones que orillan a dejar el trabajo.

Así mismo, ante el nulo apoyo del Gobierno Federal buscarán las instancias de Estatales, una vez que ingrese el gobernador electo Américo Villarreal.

Por otra parte, reconoció que no hay producto suficiente pero confía en que el camarón de granja pueda sacarlos a flote hasta que pase la veda.

“Lo rezagado que se queda en las empresas, ya se había visto que se ampliaría más, no hay suficiente, están despicando muy poco, muchos no están despicando pero tenemos fe que lo de granja nos puede ayudar un poco”.

Por Javier Cortés

Notas relacionadas

Botón volver arriba