Sin categoría

Capacitarán DIF Altamira y CECATI 110 a Grupos Vulnerables

1

A fin de ampliar y fortalecer las acciones de capacitación y certificación de la mano de obra altamirense que favorezca el empleo, el sistema DIF municipal y el CECATI 110, suscribieron un convenio de colaboración la mañana de este jueves.

En la firma del documento, celebrada en las instalaciones del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la Presidenta del organismo Esmeralda Cabrera de López expresó que mediante esta suma de esfuerzos, las mujeres de la localidad podrán adquirir los conocimientos necesarios para conseguir un empleo o emprender un negocio particular.

Fue el director del sistema DIF, Sergio Valtierra Arteaga quien explicó que el objetivo central del convenio es impulsar a la población de escasos recursos económicos o que han sufrido agresiones a su dignidad humana, mediante la impartición de cursos de capacitación que sean certificados por la institución educativa.

Asimismo detalló que el organismo a través de los Centros de Desarrollo Integral (CEDIF) incrementará sus cursos de capacitación en la modalidad de Corte y confección, belleza, manualidades y cocina, mismos que serán certificados por el Centro de capacitación para el trabajo industrial número 110.

Reveló que actualmente el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atiende por medio de los CEDIF a más de 650 mujeres en todo el municipio.

Por parte del Cecati 110, signó el convenio la directora del plantel, Diana Luz Anaya Morales, quien dijo que para la institución educativa es un motivo de orgullo colaborar con las causas sociales que encabeza el sistema DIF y agradeció a Esmeralda Cabrera de López su preocupación por elevar la calidad de vida de las familias vulnerables de la población.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba