Estado

Buscan votos…

images

CENA DE NEGROS

Marco A. Vázquez

Los legisladores del PRD y el PAN en el Congreso del Estado de Tamaulipas busca, desde que tomaron protesta como tales, el ganar los reflectores con la sana intención de pepenar votos y usan cualquier motivo porque saben que es fácil que caigan todos los que están urgidos de creer en algo o en alguien.

Los Diputados opositores saben que se requiere nomás el escándalo para ganar votos y que se puede hacer con verdades, con verdades a medias, o con mentiras que pudieran ser creíbles.

Por eso le tiran a todo, saben que algo quedará, ayer, por ejemplo, los diputados del PAN y PRD se fueron contra la bancada del PRI y los acusaron de todo por no aprobar la propuesta de eliminar la tenencia vehicular.

Obvio, el PAN acusa sin explicar que dicho impuesto afecta al 10 por ciento de los propietarios de los vehículos, y golpea los bolsillos de los que tienen dinero para comprar coches caros y por lo tanto pueden aportar para el Estado sin el mayor problema.

Vaya, se entiende que es una forma de discriminar, pero qué bueno que por primera vez se le pegue a los ricos y no sigan recargando los impuestos en los más pobres.

Ahora quizá sea real que dicho impuesto finalmente se traslada a los más pobres porque los empresarios le recargan el cobro a sus clientes, empresarios que por cierto son los que financian al PAN y por eso se quejan, como también financian al PRI, al PRD y a otros.

La solución, en ese sentido, sería que la gente no consuma los productos que tengan sobreprecio, o que el gobierno vigile, a través de la Profeco y otras dependencias que ayudan al consumidor, para que los empresarios no trasladen costos y finalmente la gente de a pie siga pagando los impuestos, pero desde luego que debe apoyarse la tenencia porque es creíble lo que dice el diputado Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso en el sentido de que es un impuesto que se cobra a los que más tienen, a los que pueden comprar vehículos con valor superior a los 200 mil pesos.

Vamos, el PAN y el PRD saben que cualquier asunto que implique dejar de pagar es sensible en este momento y es apoyado por la ciudadanía porque presume que se ahorrará dinero del cual se carece, pero creo que son tiempos de ser más responsables.

Otro tema, más peligroso aún que el asunto de la tenencia que no pasa de ser un asunto de pesos y centavos, es que la llamada oposición mezcle los asuntos importantes con la politiquería barata, también en la sesión de ayer, por ejemplo, diputados del PAN y PRD aseguraron que hay autodefensas en Tamaulipas y pidieron la comparecencia de todo el gabinete de seguridad para que explique sobre ese fenómeno.

Los del PAN aseguraron que en cuatro municipios de Tamaulipas existen este tipo de movimientos armados, lo dicen con todo el respaldo del fuero constitucional, la comodidad de la curul y la certeza de que la gente lo cree, aunque sin presentar prueba alguna.

Hacemos votos porque el discurso azul sea serio, aunque el problema, en este tipo de situaciones, es que se digan las cosas nomás para llamar los reflectores, para encontrar respaldo de la sociedad y pepenar votos en las elecciones futuras pero sin la menor intención de apoyar a la gente en algo, sin la menor intención de proponer soluciones, solo aprovechan que es creíble para algunos la versión de que existen estos grupos armados y se disfrazan de salvadores de la sociedad cuando es más claro que no supieron resolver nuestros problemas cuando gobernaron el país.

La verdad es que requerimos mayor seriedad en el trato de los temas de seguridad, se deben buscar soluciones, hacer propuestas, desde luego exigir a la autoridad más esfuerzo, pero no se debe politizar el tema y menos con la cobarde intención de ganar un voto, le vaya como le vaya a la gente.

En otras cosas… Fue Día del Ejercito Mexicano, el gobernador Egidio Torre Cantú acudió a la celebración y en su discurso dijo que no se concibe Tamaulipas sin la presencia de los elementos de esta gloriosa institución, ofreció un agradecimiento a nombre del pueblo, y reconoció la alianza que existe y que ha permitido que haya vigilancia en todas las ciudades del Estado.

Por parte del comandante de la Octava Zona Militar, Felipe Gurrola Ramírez, se definieron prioridades en México.

“Primero: Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la Nación;

Segunda misión: Garantizar la seguridad interior;

Tercera: Auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas;

Cuarta: Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y

Quinta misión: En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas”.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba