EstadoPrincipal

Gobernador de Tamaulipas se compromete con empresas maquiladoras en busca de un futuro próspero: Foro Index 2023

“Ya necesitábamos un gobernador como usted que se preocupara por nosotros”: Industriales fronterizos

Redaccion Sentido Común

Reynosa, Tamaulipas – El gobernador Américo Villarreal Anaya se reunió con directivos y representantes de empresas maquiladoras en el marco del Foro Index 2023 “¿Qué tan conectado estás con la industria?”. Durante la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad, energía, infraestructura y transporte, con el objetivo de atender las demandas de este importante sector económico.

El mandatario estatal recibió el reconocimiento por parte de los empresarios por su disposición para atender personalmente los planteamientos y por el notable descenso en casos de robo al autotransporte de carga durante los nueve meses de su gobierno.

La reunión contó con la presencia del presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, así como del alcalde de McAllen, Texas, Javier Villalobos. También estuvieron presentes Raúl Setién Castillo, presidente de Index Reynosa, y Humberto Martínez Cantú, coordinador general de Comités Nacionales Index, en representación de Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación.

Durante el encuentro, el gobernador Villarreal Anaya se comprometió a atender las demandas planteadas y destacó algunos de los proyectos y acciones de su gobierno para impulsar el desarrollo del estado. Subrayó la importancia de buscar soluciones de fondo y reafirmó su compromiso de actuar con base en los principios de la verdad, la justicia y la honestidad.

El Foro Index 2023 “¿Qué tan conectado estás con la industria?” reunió a 52 expositores y fue inaugurado por el gobernador Villarreal Anaya. Durante el evento, se resaltó la competitividad de Reynosa como ciudad fronteriza y se destacó la importancia de la industria maquiladora en Tamaulipas, la cual cuenta con 423 establecimientos que generan más de 279 mil empleos.

La secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deándar, informó que Tamaulipas ha recibido 59 proyectos de inversión con una derrama de 5 mil millones de dólares y la generación de 9,600 empleos desde octubre del año pasado.

En un video transmitido durante el foro, Luis Manuel Hernández González, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, expresó su apoyo al gobernador Villarreal Anaya y destacó la oportunidad que representa la instalación de Tesla en Nuevo León para los proveedores de Tamaulipas.

Humberto Martínez Cantú, coordinador general de Comités Nacionales INDEX, reconoció el trabajo del gobernador y se comprometió a impulsar cambios significativos en el estado para convertir a Tamaulipas en un foro de inversión.

En el presidium estuvieron presentes también el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez; y el delegado de Programas Federales para el Bienestar, Luis Lauro Reyes Rodríguez. El gobernador Villarreal Anaya resaltó la importancia de la participación y colaboración de todos para aprovechar los recursos y las oportunidades que ofrece Tamaulipas y contribuir al desarrollo del país.

Notas relacionadas

Botón volver arriba