Estado

PRI y PAN, renovarse o morir

AGENDA POLÍTICA

Por. Juan Antonio Lerma

· PRI y PAN, renovarse o morir

· La temporalera y los beneficios de PGL

· El ex sólido sur y las diputaciones federales

images (1)

Si no hay cambios de último momento, podría ser este próximo fin de semana, cuando el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ en calidad de primer priista del estado, encabece la ceremonia de toma de protesta de los nuevos líderes de lo que queda del PRI Mante, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL y LUPITA ACEVEDO DÍAZ.

Lo más rescatable de esta fórmula hay que decirlo, es sin duda la enfermera LUPITA ACEVEDO toda una institución al interior del Partido Revolucionario Institucional, con amplía carrera partidista y de trabajo.

La designación del buen “RIGO” RODRÍGUEZ no tiene contentos a muchos de los grupos políticos locales y eso, ya es grave puesto que su principal tarea es precisamente la de unificar al partido y fortalecerlo de cara a las próximas elecciones federales del 2015.

Hay que decir también, que la estructura tricolor, la siguen manejando desde la casona de Hidalgo y Juárez y no precisamente los nuevos directivos del PRI, quienes seguramente serán en este proceso electoral que se avecina, espectadores y meras figuras decorativas sin ton ni son.

En cambio, y como ya lo hemos dicho antes, la presencia del ING. EGIDIO TORRE CANTÚ en los eventos de toma de protesta de los nuevos liderazgos locales del tricolor, obedece más que nada a que las bases del partido estén enterados de que estarás muy de cerca, siguiendo el trabajo partidista que realicen todos los agraciados con ese tipo de premios políticos, pues pretende por instrucciones de la cúpula nacional tricolor “carro completo” en Tamaulipas.

Ya lo han dicho por separado, el propio ENRIQUE PEÑA NIETO y CÉSAR CAMACHO QUIROZ- quieren mantener el control absoluto de la Cámara de Diputados.

Recientemente, el primer priista de la entidad, TORRE CANTÚ estuvo presente en la toma de protesta de los nuevos líderes tricolores de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

El pasado fin de semana, encabezó de igual forma en la ciudad y puerto de Tampico, un masivo evento de toma de protesta de los líderes del PRI, de Madero, FELIPE DE JESÚS JIMÉNEZ MARTÍNEZ; Tampico, SERGIO VILLARREAL BRICTSON y Altamira, EULOGIO SÁNCHEZ DE LA SORA.

En este masivo evento tricolor que reunió a más de 10 mil personas que se dieron cita en el Centro de Convenciones de Tampico, también estuvieron presentes, el Alcalde de Madero, ESDRAS ROMERO VEGA, de Tampico, GUSTAVO TORRES SALINAS y de Altamira, ARMANDO LÓPEZ FLORES- todos bien alineaditos en torno al primer priista del estado y su dirigente estatal RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES.

Ahí, tanto los Alcaldes como los nuevos líderes del PRI, hicieron el compromiso de dar su mayor esfuerzo y más- para recuperar las diputaciones federales en el 2015.

Por su respectivo lado y emocionado por la cantidad de priistas que acudieron a respaldar el evento de toma de protesta de sus líderes locales, el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ resaltó que en ENRIQUE PEÑA NIETO, los tamaulipecos tienen en la presidencia de la república, “un hombre visionario”.

Y recalcó que la fuerza del mandatario nacional reside en el respaldo que le da al tricolor tamaulipeco con la presencia de la tamaulipeca “PALOMA” GUILLÉN VICENTE.

Y es que la Subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación estuvo presente en esa fiesta tricolor. ¿En calidad de qué? ¿De invitada? No sabemos, pero de lo que sí dejó constancia en ese ex sólido sur de Tamaulipas es que el corazoncito de la hermana del subcomandante “MARCOS” del EZLN- le sigue latiendo muy pero muy fuere por la gubernatura de la entidad.

Por cierto, el mensaje del primer priista estatal fue más que claro para el priismo de Tampico, Madero y Altamira- “ En Tamaulipas no soñamos con nuestro futuro, lo construimos juntos, por eso les pido que no le aflojen, nadie. Al contrario sigamos trabajando con compromiso y en unidad. La construcción del Tamaulipas fuerte que todos queremos, sin duda alguna, es una realidad. Arriba Tamaulipas y arriba el PRI”.

DEL ARCHIVERO…

En el vecino municipio de Xicoténcatl, la nueva directiva del PRI encabezada por el presidente CONRADO SEGURA MARROQUÍN y JUANA MARÍA BRIZ IZAGUIRRE como secretaria general, dejan constancia del gran trabajo que están realizando para recuperar la plaza local en las elecciones del 2016.

Por lo pronto, lo que se sabe es que esta nueva fórmula de líderes leales, comprometidos y fieles al Revolucionario Institucional, pretenden más que unificar a los grupos, rodearse por colaboradores para que les ayuden en esa titánica tarea que tienen para recuperar la Presidencia Municipal hoy por hoy en manos del Partido Acción Nacional y cuyo guía moral en este municipio cañero sigue siendo el ex alcalde y ex diputado local CÉSAR EL TRUKO VERASTEGUI OSTOS.

Por cierto, el PAN a nivel estado también tuvo el pasado domingo un proceso de reestructuración en algunos comités municipales quedando de la siguiente manera: CRUZ RAMÓN MEZA, en Abasolo; MAURIO VARGAS TIJERINA, en Villa Aldama; JULIÁN FUENTES HINOJOSA, en González; JOSÉ CONTRERAS ZAPATA, en Güémez; LUIS CARLOS TAMEZ ÁLVAREZ, en Hidalgo; ABELINO ESPARZA MARTINEZ, en Llera; SERGIO WSBALDO MONTATE LOPEZ, en Padilla; DAVID J. AGUILAR MERAZ, en Reynosa, y ENRIQUE LINARES SÁNCHEZ, en Soto La Marina.

Los municipios que también fueron incluidos en la jornada panista del pasado domingo, son: Nuevo Laredo, San Fernando, El Mante, Jaumave, Gómez Farías, y Madero, en los cuales sólo se presentaron propuestas de Consejeros a la Asamblea Estatal y Nacional, y de delegados numerarios que habrán de participar en las mismas.

En Nuevo Laredo, el Alcalde CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL fue delegado especial del CDE del PAN y quien dio constancia de la asamblea e invitó a los panistas a mantener la unidad para seguir superando y obtener el triunfo en los próximos procesos electorales del 2015 y 2016. CANTÚROSAS VILLARREAL, es un serio prospecto a la sucesión estatal.

En cambio, por El Mante los aspirantes a las consejerías estatales que fueron elegidos en Asamblea municipal del PAN el domingo pasado son; IGNACIO LEDEZMA LEAL, HILDA ARACELY CAHUICH ESTRADA, FLAVIA PATRICIA MARTÍNEZ CASTRO y RIGO ENRIQUEZ PÉREZ.

En más temas locales, le diremos que también durante el fin de semana anterior, el Alcalde de esta urbe cañera ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN tuvo mucha actividad.

En el ejido División del Norte, de la zona temporalera, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN arribó para hacer entrega de importante paquete de obras de de rehabilitación de calles, servicio de alumbrado público, apoyos deportivos a instituciones educativas, además de entregar un cheque por un monto de 30 mil pesos, para la adquisición de un terreno, donde se ubicará la laguna de oxidación, acciones que favorecieron a cientos de familias de esa zona rural.

“Queremos que en División del Norte todos tengan agua, luz y drenaje, para eso estamos trabajando en este gobierno”, indicó el edil PABLO GONZÁLEZ, quien durante la gira de trabajo estuvo acompañado de regidores, síndicos y funcionarios municipales, además de autoridades del ejido en mención.

Posteriormente, en el quiosco de la plaza principal de esa comunidad rural, el Alcalde GONZÁLEZ LEÓN hizo entrega de vale por 20 uniformes al equipo de beisbol de la comunidad; también con el fin de fomentar el deporte, distribuyó material deportivo consistente en balones de fútbol, basquetbol y volibol al jardín de niños Francisco González Bocanegra, a la escuela primaria General Lázaro Cárdenas del Río, a la escuela telesecundaria Hermanos Flores Magón, así como al Cobat 23 extensión General Francisco Villa, éste último además que recibió varias cubetas de pintura, lo mismo que el comité de actos del ejido División del Norte.

En nombre de las familias beneficiadas con las acciones y obras realizadas por el Gobierno para Todos, la señora MARÍA DE LA LUZ GONZÁLEZ RAMIREZ, comisariada ejidal de División del Norte, agradeció al alcalde y reconoció la disposición del Edil para concluir la compra de los terrenos, para la laguna de oxidación, que era muy sentida por todos los habitantes, además de los trabajos de alumbrado público y rehabilitación de calles, material de pintura y apoyos deportivos, que reflejan el interés de su gobierno por generar mejor condiciones de vida para las familias de esta población que tiene más de 45 años de ser fundada.

El pasado domingo por la mañana, el Alcalde PABLO GONZÁLEZ dio el banderazo también de salida a la Carrera Ciclista 2014 denominada El Mante Un Gobierno para Todos, en donde advirtió que la administración que encabeza está determinada a seguir impulsando el deporte en esta zona.

En esta cerrera ciclista, participaron 30 competidores en cuatro categorías, siendo el trayecto del recorrido de Mante a Gómez Farías.

Y este lunes por la mañana, en las oficinas de la sede local del Servicio Estatal del Empleo, el presidente municipal ING. PABLO ALBERTO GONZÁLEZ LEÓN dio inicio a los cursos de capacitación en la práctica laboral, mismos que benefician a 120 personas, con una derrama cercana a los 500 mil pesos.

GONZÁLEZ LEÓN, dejó en claro dijo que el Gobierno para Todos, trabaja de manera conjunta con el Gobierno del estado, y el Servicio Nacional de Empleo para dar fuerte impulso a programas de apoyo en la materia, que han posibilitado favorecer a un gran número de tamaulipecos y mantenses, generando con ello nuevas oportunidades de desarrollo y superación para la gente de esta urbe cañera.

Cabe señalar que los cursos de capacitación del Programa de Apoyo al Empleo Bécate, en la modalidad de Capacitación en la Práctica Laboral, comprenden cinco cursos, en las especialidades de Auxiliar Administrativo, Almacenista, Empleado de Piso, Soldadura en General, y Aire Acondicionado y Refrigeración.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba