Estado

¡¡¡Otra vez en el Issste!!!

irresponsables

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Hoy iniciamos con el mail que envió cara lectora, narrando la desesperante situación que padece por el estado de salud de su hija que sufrió un derrame cerebral y a quien por falta de equipo médico le negaron las atenciones en la clínica del ISSSTE y trasladaron al Hospital Regional de Alta Especialidad, pero sin que le subroguen los elevados gastos su permanencia en el área de cuidados intensivos.

La demandante explica que los doctores del ISSSTE no le prestaron ayuda a su hija ADRIANA ELIZABETH GUZMAN GUERRERO, porque no contaban con los medios suficientes para sacarla adelante, y la pasaron al Regional, “pero ahora resulta que no me van a subrogar los gastos y ella es derecho- habiente por parte de Seguridad Pública y el INEGI y la verdad necesito que los expongas a la luz pública para hacer presión y que me subroguen los gastos ya que mi hija se encuentra en terapia intensiva desde el domingo pasado y el director esta renuente a aceptar pagar. Aquí mismo, en este hospital se encuentra un paciente de más de ochenta años pero que es abuelo de una doctora que trabaja en el Issste, a él si se le está pagando todo y que venía muy recomendadito del director del Issste”. Hasta aquí.

Démosle la vuelta a la hoja y digamos que el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO presidió la sesión de cabildo que arrancó pasadas las ocho de la mañana de hoy, en la cual tuvo intervención el regidor VIII y XVI, respectivamente, LUIS MORELOS SERVERA LOPEZ, presidente de la Comisión del Medio Ambiente, Parques y Jardines, y MARICELA RAMOS SALAZAR, coordinadora de la Comisión de Protección Civil Prevención; y el Segundo Síndico JAIME SALVADOR AMARO CASTILLO, que tiene a su cargo la de Representación Legal y Reglamento Municipal, con la propuesta de inicio del procedimiento para generar la iniciativa de creación del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal.

La reunión de cabildo se desarrolló en una hora aproximadamente y al concluir ETIENNE LLANO inició agotadora gira de trabajo por colonias del sector oriente de la capital, entre otras, la Tamaulipas, Victoria, Independencia, Vicente Guerrero y Matías Hinojosa, llevando en el programa acciones de limpieza de malezas, reforestación, entrega de cubetas de impermeabilizante, bacheo, pinta de guarniciones, fachadas, camellones y de “topes”, retiros de escombros, nivelación en un campo de futbol, rehabilitación de un salón de usos múltiples, etc., para concluir en una audiencia pública pactada para las tres de la tarde de este mismo día.

En otro orden de ideas, el líder del Congreso Local, RAMIRO RAMOS SALINAS, anunció para el primer jueves del mes entrante el inicio del Diplomado denominado “Derecho Constitucional y Parlamentario”, el cual tiene como fin contribuir en mejorar la investigación legislativa de los diputados e interesados en la materia, que impartirán catedráticos de la UNAM, dentro del convenio de colaboración que se firmó ayer.

A su vez, los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura tendrán su semanal sesión pública ordinaria, mañana miércoles, a la que convocó el presidente de la mesa directiva, RIGOBERTO GARZA FAZ, en el recinto del Congreso del Estado.

Vámonos hasta el sur de la entidad, donde reportan delicado de salud al expresidente municipal del puerto jaibo, GUSTAVO GONZALEZ GARCIA, quien permanece internado en el Hospital de la Beneficencia Española y es atendido de un derrame cerebral.

Los que todo lo saben y lo que no lo inventan, comentan que el político priísta participó en el evento partidista que el tricolor realizó el domingo pasado, con motivo del “Si, protesto” de las nuevas dirigencias del tricolor en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, y que afortunadamente va en franca recuperación.

Del mismo sur de la entidad informan que en la alcaldía altamirense causó o está por causar baja en la Dirección de Gobierno, EDUARDO PEREZ HERNANDEZ, supuestamente porque no dio el kilo en una evaluación de trabajo, aunque por otro lado se rumora que arrojaría la toalla por las fuertes diferencias que tiene con el secretario del ayuntamiento, PEDRO ZALETA ALONSO.

Pero mientras eso sucede allá, aquí en Victoria, PEDRO “La Colorina” GUERRERO GALAVIZ, en su calidad de dirigente de la Organización de Colonos y Campesinos de Tamaulipas, al frente de unos cincuenta personas, esta mañana arribó a las oficinas de la COMAPA, que dirige ELISEO GARCIA LEAL, para protestar por el incremento que aparecen en los recibos de pago.

Eso de las protestas nos lleva al “Polyforum Victoria”, donde muchos de los asistentes al evento organizado en honor al doctor RODOLFO TORRE CANTU, no se explican del por qué un grupo de colonos abucheó y coreó ¡Traidor! ¡Traidor! contra el delegado federal de Desarrollo Social, EDGARDO MELHEM SALINAS.

Ahora “Prueba final”, mamerto chascarrillo que firma el constructor JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En el examen final, el profesor le dice a Pepito, que no ha contestado ninguna pregunta: – Te haré una última pregunta, si sabes, te aprobaré… A ver dome, ¿Cuántos pelos tiene la cola de un caballo? El chamaco responde: – ¡¡Treinta mil quinientos ochenta y tres!! – ¿Y cómo lo sabe jovencito? – Perdone profesor… ¡¡¡¡pero esa ya es otra pregunta!!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el rumbo, cierto es que a la VI reunión ordinaria itinerante de Seguridad del Grupo de Coordinación Tamaulipas, que el gobernador EGIDIO TORRE CANTU encabezó en el nuevo cuartel militar San Fernando, no solo asistió el alcalde de esa ciudad, MARIO ALBERTO DE LA GARZA GARZA, sino también sus homólogos de Burgos Cruillas y Méndez; MARCO POLO GARZA MARTINEZ, JUANA MANUEL VELA RIVAS y PEDRO LOERA ALMARAZ.

Y si de ediles se trata, el jaumavense, JOSE RAMON EGUIA NAVARRO no se duerme en sus laureles y cumpliendo a la ciudadanía, inaugura obras de construcción de vialidades, entrega viviendas y en este mismo arranque de semana constató el avance de las otras de reposición de drenaje y de agua potable, en el ejido Matías García, con una inversión de por encima de los dos millones de pesos.

Retornamos al Palacio Legislativo, para dar a conocer que la Comisión de Derechos Humanos, que preside el petista ARSENIO ORTEGA LOZANO, en el curso de hoy concluiría las entrevistas a los aspirantes al Consejo Consultivo de la CEDH de Tamaulipas, y en la lista; ROCÍO DEL PILAR RODRÍGUEZ ARREOLA, ROSALVA PÉREZ RIVERA, SERGIO ANTONIO AVENDAÑO TRIANA, JOSÉ MAURICIO CERDA GALÁN, FÉLIX FERNANDO GARCÍA ORTEGÓN, MARÍA DE LOS ÁNGELES CABALLERO GALLEGOS, RICARDO MARTÍNEZ RIVAS y ROSA OFELIA VALADEZ BARREDA.

Como seguramente Usted ya está enterado, en la reunión de ayer tocó el turno a ZORINA WOO GONZÁLEZ, JOSÉ ASCENCIÓN MALDONADO MARTÍNEZ, HÉCTOR TEJEDA RODRÍGUEZ, EDITH SANJUANITA CANTÚ DE LUNA, NICANOR FERNÁNDEZ CABRERA, FERNANDO DE LEÓN GUZMÁN, RAÚL CARRILLO GARCÍA, ERNESTO CASAS CÁRDENAS y ARTEMIO MEDINA BALDERAS, con espacios de hasta veinte minutos para dar cuenta de sus datos biográficos, así como exponer su pensamiento y planteamiento de actuación para dicho cargo, además de dar respuesta a los cuestionamientos que les formularon los diputados de las distintas fuerzas políticas.

Y en diversos horarios, hoy también se reunía la comisión de Estudios Legislativos con la Especial de la Vivienda y la de Desarrollo Urbano, para ver la iniciativa de Decreto mediante el cual se reforman diversos artículos de la Ley para el Desarrollo Urbano tamaulipeco, a fin de garantizar a toda persona la adquisición de lotes de terreno en los fraccionamientos de tipo habitacional popular; la de Desarrollo Rural con la de Estudios Legislativos, en agenda

Con Iniciativa de Decreto que abroga la Ley que establece la campaña para la Erradicación de la Garrapata en la entidad; la de Igualdad de Género con la de Estudios Legislativos, con vista a reformar la ley para Prevenir Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer; y cerraba la reunión de la Comisión de Ciencia y Tecnología.

Ya en otro rollo, el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, GUSTAVO ADOLFO CARDENAS GUTIERREZ, viajó al Distrito Federal, para tratar asuntos relacionados con el instituto político naranja y retornaba a esta capital, tentativamente esta noche.

Y en otro cambio de pichada, amigos de la Secretaría General de Gobierno advierten que los de la Subsecretaría de Transporte y concesionarios afinan detalles para pactar nuevo incremento de un peso al pasaje colectivo, de modo que nadie se diga sorprendido si en cualquier momento se oficializa el aumento.

Obviamente, lo anterior nada tiene que ver con el publirrelacionista ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, quien se dejó venir de Matamoros y este mediodía renovaba su Pasaporte mexicano en la Delegación de Relaciones Exteriores, que en esta capital dirige el ex alcalde JAIME RODRIGUEZ INURRIGARRO.

El espacio se nos acaba, pero aun queda lo suficiente para enviar saludos al tamaulipeco ARTURO LOPEZ COSSIO, egresado de la UAT y quien en este momento nos lee, en Ahuacatlán, Nayarit, donde actualmente radica.

En la pausa socialera, felicitaciones a nuestro amigo, el empresario hotelero EDGAR PEÑA SALAZAR, por su cumpleaños mañana, y por la misma razón a ROBERTO MONTOTO CRUZ y ERIK HUERTA, reportero en esta capital y Altamira, respectivamente, y al niño tampiqueño OSCAR MAXIMILIANO PINEDA, que hoy llegó a los diez años, y a nuestro hermoso nietecito CARLITOS III, que cumple sus primeros dos meses del arribo a este mundo matraca.

Es hora de poner el punto final y alistar maletas para viajar a Matamoros, pero antes el chistorete que envió nuestro amigo JUAN ANTONIO JESUS MANZUR OUDIE.Y que dice: Una jovencita judía le dice a su madre: – Mamá, lo he pensado mucho, me voy a divorciar de Schloime. Lo único que quiere es sexo anal y mi orificio es ahora del tamaño de una moneda de cincuenta centavos, cuando lo era de cinco centavos. La madre, luego de pensar, pausadamente le responde: – Meidale, hija querida, estás casada con buenísimo hombre, que te adora. Trabajador, siempre preocupado por tu bienestar, y de buen carácter. Multimillonario. Vives en una mansión de 12 habitaciones, te da 18, 000 dólares por semana para tus gastos personales, manejas un Ferrari, te tomas 6 vacaciones por año. Y a papá y a mí nos ubicó en un hermoso dpto. en Puerto Madero, con todos los gastos pagados. A tu hermano Moishale le está pagando sus estudios y alojamiento en Europa. Vives como una reina, tienes cuatro mucamas… (una larguísima pausa…) ¡¡¡¡¿Y quieres tirar todo a la mierda por 45 centavos?!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba