Estado

“En Victoria no hay gobierno” : G C G

PicMonkey-Collage1-1024x1024

“Su triunfo fue con fraude, ganó con trampas”, asegura el dirigente del Movimiento Ciudadano
Del trabajo realizado opina: “No sé qué está haciendo, no he visto nada en estos 4 meses”
“Cabeza de Vaca viene creciendo y hay que bajarlo, de ahí la encuesta en que lo ponen como el segundo mejor presidente”, afirma el ex candidato
Lideresas de colonias critican acremente al presidente: “Solo nos utilizó, pero nosotros no votamos por él, lo hicimos porque nos lo pidió Oscar Almaraz, a él ni lo conocemos”
Compromisos incumplidos

Por: Mauricio Fernández Díaz

Si el llegar le fue difícil, ahora el convencer de que era la mejor opción se vislumbra una tarea ardua, cuesta arriba.
Alejandro Ettiene Llanos, Presidente municipal de ciudad Victoria ha gastado ya sus primeros 4 meses sin que se pueda ver un resultado palpable, sólido, que convenza a la ciudadanía de que esta administración será diferente a la de sus predecesores: gris y malograda.
Al menos esto opinan lideres partidistas, uno ex panista de muchos años, con una extensa trayectoria en la política y la administración federal y hoy dirigente del partido movimiento Ciudadano en Tamaulipas: Gustavo Cárdenas
SU TRIUNFO FUE UN FRAUDE, GANO CON TRAMPAS: GUSTAVO CARDENAS
De entrada, el líder del Movimiento Ciudadano en Tamaulipas, ex contrincante de Etienne por la alcaldía Gustavo Cárdenas no acepta el triunfo legal, inobjetable y limpio del Ex presidente del Supremo Tribunal de Justicia.
Entrevistado en el Hotel “Las Fuentes, su bunker, Cárdenas no acepta haber perdido al mencionar “No gane la alcaldía, no porque no la haya ganado, sino por las tropelías que se cometieron” y enumera, en primer lugar al Ietam, al que califica como “ Un instituto que está completamente entregado en manos del gobierno, que son subordinados, empleados, así no funciona una democracia”, y aunque acepta que les faltó organización rechaza rotundamente que Etienne haya triunfado a la buena: “Me ganaron ,as trampas, las cochinadas, pero a la buena -exclama elevando el tono de la voz, con un manotazo enérgico al aire ¡Por Dios, de donde sacas que este señor que no traía nada en el morral me haya ganado!
El ex presidente de Ciudad Victoria confiesa que regresa “con un ánimo desbordado” a la arena política después de haber estado políticamente “muerto” durante unos años, y advierte que “va por todo”. “Solo quiero una oportunidad de servir; ya lo hice cuando fui alcalde de Victoria y me siento muy orgulloso de cómo me recibió la gente, era ¡Imposible, pero imposible! Que me ganara el PRI aquí en Victoria, pero pasó, ya saben como pasó”
NO SE QUE ESTÁ HACIENDO, NO HE VISTO NADA EN ESTOS 4 MESES
El ex senador por Tamaulipas se acalora, se mueve constantemente en su asiento; no lo piensa dos veces y suelta en ráfaga la respuesta al cuestionamiento sobre el trabajo del presidente municipal en estos meses: “No sé qué está haciendo, no he visto nada, yo para estas fechas hubiera barrido toda la ciudad, hubiera limpiado al Ayuntamiento de corrupción, las canchas deportivas del abandono, en este tiempo ya hubiera entregado las 70 canchas deportivas, ¡TODAS! Remarca. Y se auto cuestiona: “¿Cómo le hubiera hecho?…”SE LLAMA CAPACIDAD, SE LLAMA TRABAJO SE LLAMA HONESTIDAD”; El ex candidato en dos ocasiones a la gubernatura se contesta el mismo, y da la fórmula que hubiera utilizado “Las cosas se hacen con coraje, con vocación con fuerza; se actúan. En lo que parece una alusión directa al presidente municipal, Gustavo Cárdenas argumenta en tono tajante: “las gentes se conocen por sus hechos, se conocen por sus acciones, por lo que hacen, invierten y generan; si tu generas empleo estas generando trabajo, estas generando riqueza, estás trabajando!..Así se mide a la gente”, enfatiza enérgicamente.
“Cabeza de Vaca viene creciendo y hay que bajarlo, de ahí la encuesta”
Con respecto a una encuesta difundida por varios medios de comunicación, en la cual posiciona como mejores alcaldes a Leticia Salazar y en Segundo lugar a Alejandro Etienne, Gustavo se muestra escéptico. Con sus muchos años de experiencia, desdeña dicho posicionamiento y de forma despectiva argumenta: “para mi es una estrategia, burda, del gobierno del estado en tratar de manejar este tipo de cosas…¿Por qué? Porque miran a Cabeza de Vaca que viene creciendo y hay que bajarlo, y aquel otro es al que están promoviendo, así de sencillo, no veo una cosa de toro mundo”, exclama con ironía.
A pregunta de si le ve tamaños al presidente municipal Alejandro Etienne para buscar la gubernatura, el ex Secretario de SAGARPA (de donde por cierto salió en medio de una fuerte polémica que lo involucraba en un caso de probable corrupción), y con muchos intereses dentro del actual Ayuntamiento (es amigo muy cercano de varios funcionarios y regidores) prefiere evadir el tema y se escurre: : “Mira, ya tuve una competencia con ese caballero, no me gustaría estar opinando ahorita, en su momento opine lo que opinaba de esa persona y no me toca a mi estar compitiendo, diciendo algo; yo le deseo éxito a los dos (Cabeza de Vaca y Alejandro Etienne), yo no me puedo meter en estas broncas, son broncas que no me corresponden”, exclama moviendo los brazos como aspas de abanico.
El experimentado empresario-político termina la entrevista con la promesa de que “estarre en el 2016 fuertemente posicionado, vamos por el triunfo, vamos a jugar a ganar y que quede muy claro: Voy a romper la inercia esa de desprestigio que patrocinó y avaló el gobierno del estado en contra de mi persona, una campaña movida por el miedo, porque saben que a la buena, no le ganan a Gustavo Cárdenas”.
LIDERESAS, IRRITADAS POR AUSENCIA DE OBRAS Y APOYOS SOCIALES
En tanto, varias lideresas priístas que en la campaña apoyaron a Etienne vía Oscar Almaraz, su ex coordinador general de campaña se manifestaron molestas, irritadas y decepcionadas por el nulo trabajo realizado por el alcalde y su Ayuntamiento.
“De todo lo que prometió no hemos visto nada, y cuando lo vamos a buscar ni nos recibe, cuando antes nos traía con él para todos lados cuando iba a la colonia a buscar el voto, porque la verdad, ni quien lo conozca, nosotros lo hicimos ganar, Oscar Almaraz nos pidió que le ayudáramos y por Oscar lo hicimos, pero ya vimos que nos equivocamos porque este señor no quiere saber nada del pueblo” opina iracunda la líder de la colonia “La moderna”, una colonia a la que desde hace cuando menos diez años los Ayuntamientos han mantenido en el más completo abandono, siendo una de las más pobladas colonias de Victoria.
“Puros parches, puro bacheo es lo que están haciendo, tapando hoyos con chapapote que a la primera lluvia se vuelven a abrir, cuando el presidente nos prometió que iba a pavimentar con concreto hidráulico, que en nuestra colonia, aquí en la colonia satélite 1 y 2, cuando menos las calles donde se pone el tianguis, ya ve que aquí está el Convi (Centro de Convivencia) y la calle (llamada “Urano”), está destrozada completamente. (Esta calle Urano, une a varias colonias con una de las pocas rúas pavimentadas llamada “Vía Láctea”) y es un suplicio para los miles de colonos por lo empedrada que se encuentra, los profundos hoyancos y pero cuando llueve, se transforma en una vía completamente intransitable en la que, para poder caminar por ella, se deben poner bolsas de plástico a manera de botas para poder llegar a la escuela secundaria Técnica José Antonio Hernández García.
Y así el rosario de quejas sigue…el pésimo servicio de recolección de basura, donde servicios públicos deja a la intemperie durante días enormes montículos de deshechos que se convierten en un peligroso foco de infección y al ser desparramadas por los perros ofrecen una muy desagradable imagen de suciedad y abandono; la ausencia de alumbrado público que torna, las peligrosas calles de estas colonias en una verdadera trampa utilizada por los asaltantes y demás criminales.
Un claro ejemplo del incumplimiento de sus compromisos a 4 meses de su gobierno, es que una pequeña obra, como el rehabilitar unas gradas y baños del campo deportivo ubicado en la Colonia López Portillo no ha sido cumplida.
Esa, y otra como es la de crear un salón audiovisual dotado de computadoras para un centro educativo, ambos compromisos realizados delante de más de 500 personas en un evento organizado por el Movimiento Territorial han quedado en el olvido.
La percepción que la ciudadanía y los lideres políticos tiene del trabajo en estos meses del Presidente Alejandro Etienne se puede resumir en una frase: No hay gobierno en ciudad Victoria.

Notas relacionadas

Botón volver arriba