Estado

El CONAFE en Tamaulipas- ¿en manos de quién?

AGENDA POLÍTICA

Por: Juan Antonio Lerma

· El clóset de los políticos “cachondos” y “raritos”

· El triunfo del PRI en el 2015, depende de “Juniors”

· El CONAFE en Tamaulipas- ¿en manos de quién?

Aunque los diputados, sean federales o locales y de cualquier partido político, muchos presumen que llegando al cargo, trabajarán intensamente para cambiar la imagen del Poder Legislativo y que se privilegiará el trabajo por encima de los escándalos, pero resulta que no es así, pues muchos legisladores son tema de escándalos inmorales en estos días.

Desde los tiempos del famoso ex legislador del PAN “PANCHO” CACHONDO, ¿Se acuerdan? Que ya no trascendían los escándalos de ese tipo de políticos “raritos”.

Todo hace suponer que uno a uno, todo tipo de políticos y de todos los colores están saliendo del “clóset”, pues por lo pronto allí tiene usted el escándalo de JOSÉ INURRETA BORGES, líder municipal del Partido Acción Nacional (PAN) de Campeche, quien fue exhibido en las redes sociales, portando prendas femeninas el pasado fin de semana, después de que le fuera robado su celular durante la asamblea de su partido para elegir consejeros.

Las fotos personales del líder panista, que fueron extraídas del móvil del político, fueron difundidas a través de las redes sociales, motivo por el cual se vio obligado a denunciar los hechos y acusó al diputado JUAN CARLOS LAVALLE PINZÓN-también panista- como el responsable, calificando la acción como una “guerra sucia” en su contra.

En cuanto a la veracidad de las fotografías, que desde el mismo día del robo empezaron a circular en las redes sociales desde las cuentas autenticadas del líder panista, subrayó que están “photoshopeadas” y otras que son de “cotorreo”.

No hace mucho, en Baja California se desató un escándalo tras conocerse un audio en el que un alto político del Partido Acción Nacional conversa con un menor de edad, con quien presuntamente sostenía relaciones sexuales.

Se trataba de RUBÉN ALANÍS QUINTERO, quien fuera Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, en el Congreso de Baja California, cargo al que se vio obligado a renunciar precisamente tras ese escándalo sexual.

Pero no era la primera vez que ese político del PAN se veía involucrado en conductas sexuales inapropiadas, pues en el 2011 fue sorprendido con otro menor en una tienda ley de Mexicali, según relató un periódico de circulación estatal, y que a pesar de la intervención policíaca, no fue detenido ni consignado por corrupción de menores.

Ahora bien, dicen los que saben de este tipo de asuntos que lo irónico del Pan es que siendo el partido de la iglesia católica y de los grupos ultraderechistas en México, es en ese partido donde siempre aparecen esas conductas que ellos mismos en público condenan, pero que en lo particular disfrutan y muy bien.

Como le decíamos al principio de esta columna, quién no recuerda al famoso ex diputado FRANCISCO SOLÍS PEÓN, mejor conocido como “PANCHO” CACHONDO, quien por contravenir los principios doctrinarios de su partido, el PAN fue expulsado hace como diez años de ese partido que lo llevó a ser diputado local.

El “diputable” como también le llamaban, había sido sancionado por su partido por haberse exhibido en público y en los medios de comunicación, durante recorridos en centros nocturnos y table dances.

Pero “PANCHO” CACHONDO saltó aún más a la fama cuando apareció fotografiado en la revista Cambio, desnudo con el logotipo del PAN tapando sólo sus genitales y con una mujer en tanga recostada a su lado.

En esa ocasión, el “diputable”, expresó que siempre había querido posar para la revista Play boy, pero como reconoció que físicamente no era muy atractivo pues, le pareció buena idea la de aparecer desnudo en la revista Cambio.

Otro supuesto legislador y político del PRD que puso como pretexto estar siempre en contra de la reforma energética fue ANTONIO GARCÍA CONEJO, quien se desnudó y quedó sin ropa interior, mostrando sus miserias frente al Pleno de la Cámara de Diputados.

En cambio, otro político y supuesto representante popular del Partido Revolucionario Institucional (PRI), GUILLERMO ROMO, de quien se recuerda cuando un día se subió a la Tribuna en traje de novillero andaluz a defender la fiesta brava, pero posteriormente mostró todo lo que erasu kit de belleza personal- entre ellos, esperma de tiburón, todo lo utilizaba antes de comenzar las sesiones en la Cámara de Diputados de Guanajuato. ¿Sería realmente de Tiburón? ¿Cómo le harían para obtener ese esperma de los tiburones?.Para empezar hay que imaginarse al valiente buzo que recolecta el esperma del feroz pez.

Pero bueno, estas son sólo unas muestras de cómo se “preocupan” realmente nuestros, legisladores, gobernantes y políticos, muchos de los cuales están convencidos de que cumplen con su trabajo al maquillarse de manera enfermiza, sacar el verdadero personaje que llevan en su interior, mostrar sus miserias, y viviendo en otro mundo, mientras que al pueblo al que deberían de servir se van a la cama muchas veces con el estómago vació y solo con la esperanza de que mientras duermen olvidarán sus penas y la difícil situación económica y de inseguridad en la que se vive actualmente en este nuestro México lindo y querido. Por cierto, no tendría nada de malo que esos políticos frustrado saliera del “clóset”, estarían a lo mejor en su derecho, pero que se dejen de payasadas y se pongan a trabajar verdaderamente por el pueblo.

DEL ARCHIVERO…

egidio-torre-cantu454

En su faceta de primer priista del estado, el ING. EGIDIO TORRE CANTÚ se ha puesto al frente del trabajo partidista. No hay duda de que la orden desde la cúpula nacional del PRI, es recuperar en el 2015, seis diputaciones federales que se perdieron en el 2012.

Los que conocen el teje y maneje del Partido Revolucionario Institucional, opinan que las visitas que está haciendo el ING. EGIDIO TORRE CANTÚ a los eventos de toma de protesta de los nuevos líderes municipales de su partido no es suficiente ni garantiza que dicho partido vaya a recuperar los espacios perdidos en la elección federal pasada, donde el PAN se alzó con la victoria electoral en casi todo Tamaulipas.

Considera que el primer priista del estado debe de invitar a realizar trabajo de operación a favor del PRI a todos aquellos expertos en la materia, tamaulipecos de origen y de diversos municipios de la entidad que fueron invitados por el CEN del PRI a realizar trabajos de operación política de algunos personajes que hoy son gobernadores de importantes estados como Chiapas, Jalisco y Yucatán, estados que fueron recuperados por el tricolor y que estaban en manos de partidos opositores.

Lamentablemente, muchos de esos operadores políticos han sido desterrados de Tamaulipas y unos que otros tienen chambas miserables en la estructura del gobierno estatal, donde ni son invitados ni llamados a fortalecer las tareas partidistas rumbo al 2015 y mientras eso no suceda no se ve cómo el PRI pueda recuperar las seis diputaciones federales en manos del PAN. Con el agregado de que las bases y masas del tricolor están muy inconformes porque las han pretendido conquistar con chocolatitos y una que otra miseria.

Oficialmente aún no lo sabemos, pero es casi seguro que el ING. EGIDIO TORRE CANTÚ acuda en su calidad de primer priista del estado a las ceremonias de toma de protesta de los nuevos dirigentes municipales del PRI, en Tampico, Madero y Altamira que se estarán efectuando este próximo fin de semana.

En Tampico, el CDM del PRI estará presido por SERGIO LUIS VILLARREAL, quien tiene como secretaria general a MÓNICA VILLARREAL ANAYA, está última que es hija del ex gobernador AMÉRICO VILLARREAL GUERRA y quien pretende ser diputada local por ese puerto jaibo.

En Madero, el PRI tiene como presidente a FELIPE JIMÉNEZ MARTÍNEZ y ELOISA BALLARDO DOMÍGUEZ, como secretaria general, en tanto que en Altamira, el presidente del tricolor es EULOGIO SÁNCHEZ DE LA ROSA y SAMANTHA OYUKI PÉREZ, secretaria general.

Muchos de estos nuevos líderes tricolor en la entidad son integrantes de la nueva generación de la clase política estatal (Juniors)- con los cuales, el primer priista del Estado pretende ganar y llevarse “carro completo” para su partido en el 2015.

Para muestra otro botón: en Victoria el CDM del PRI está presidido por CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE (sobrino consentido del jefe político), y tiene como secretaria general a la maestra, AURORA BRAÑA ACEVEDO.

conafe

En otro orden de ideas, le comentamos que son muchas las quejas de algunos instructores comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en contra del delegado federal en Tamaulipas, PEDRO HUGO MEDINA SALAZAR, de quien aseguran que se preocupa más por su promoción personal que por las necesidades reales que tienen para llevar a cabo su trabajo en diferentes zonas rurales de Tamaulipas.

La falta de atención a las demandas de muchos instructores de CONAFE, ha sido motivo suficiente para que abandonen la institución, en tanto que el delegado ni los ve, ni los atiende y ni los escucha, en tanto que cuestionan los derroches de los recursos públicos de esa institución educativa para beneficio personal, sobre todo lo que tiene que ver con su imagen y el maquillaje de un trabajo que no está llevando a cabo realmente como debe de ser en el área rural de Tamaulipas.

lerma2002@hotmail.com

Notas relacionadas

Botón volver arriba