AltamiraZona Sur Tamaulipas

Denuncian despidos injustificados en McDermott

Madero, Tamaulipas.-La empresa Mcdermott, ubicada en Altamira ha dado de baja de manera injustificada a varios obreros, a quienes además al estar activos en su centro laboral, no se les proporciona material de protección para evitar contagios de Coronavirus.

POR OMAR LARA MARTÍNEZ

José Robledo Díaz, ex trabajador de está empresa, señaló que el día 18 de Agosto le fue notificada su baja, la cual se dio el pasado 11 del mes en curso, mientras él acudía a realizarse el exámen, por ser sospechoso de COVID.

Indicó que hace 45 días fue retirado de su zona de trabajo por presentarse una infección, explicando que primero fueron 14 días y cuando se presentó le hicieron una prueba rápida y le pidieron acudir a un laboratorio privado para someterse al examen, el cual tuvo que pagar, pues la empresa no cubre esos gastos.

Expuso que sin contar aún con los resultados de la prueba le notificaron de su baja, argumentando terminación del proyecto, lo cual consideró injusto, debido a que todo esté tiempo no recibió salario, ni fue incapacitado.

“yo fui despedido ayer mismo, desde hace 45 días me retiraron por que traía una infección, por cualquier cosita te retiran y después te ponen en cuarentena, dejándote al desnudo sin ninguna indemnización para sostener ya no tanto a tu familia sino las consecuencias de salud que vas generando en un círculo donde no hay el debido cuidado o la debida distancia, los autobuses van llenos”

Añadió que además de las bajas injustificadas, la compañía no ha respetado las indicaciones del sector salud, pues continúan laborando las 24 horas del día, con turnos de 11 horas, poniendo en riesgo la integridad de los trabajadores.

Robledo Díaz, dejó en claro que en el transporte que brinda la empresa no existe la sana distancia, ni las medidas preventivas, por lo que no descartó que haya trabajadores contagiados.

FUENTE ENLÍNEADIRECTA

Notas relacionadas

Botón volver arriba