Política

SAQUE USTED SUS CONCLUSIONES

orcm

OPTIMUS 

Por: Jorge A. Pérez González

www.optimusinformativo.com

La lealtad es un camino de dos vías, cuando una de ellas se obstruye, entonces deja de ser congruente, eficaz, importante y necesaria.

Gran sorpresa causó sin duda en todo Tamaulipas el decreto gubernamental que ¿El gobernador de Quién? Firmó para asumir el control de la Policía Municipal de Matamoros, esto debido a que desde que se firmó el Convenio de Mando Único, hace ya varios trienios, el control y operación de la seguridad pública en todos los municipios del Estado está bajo el mando de la Policía Estatal.

Visto desde esta óptica, debemos de asumir, quienes analizamos los hechos y anticipamos las consecuencias, que fue una medida política, un distractor, una caja china o una reverenda tontería.

Sin embargo es algo que se veía venir, por muchas razones, una de ellas el activismo en redes sociales en contra del Departamento de Transito Local, que desde el inicio de la Pandemia, demostró mayor voracidad en algo que es típico de ellos: “Morder”, “Ponerse la del Puebla” o “Pedir para los Refrescos”.

Pero sin duda donde fue más notable la operación, fue en los grupos de WhatsApp, donde se mencionaron muchos hechos en los que los Agentes de Tránsito estaban involucrados incluso en la operación de los Filtros de Sanidad instalados por Gob Tam en los puentes internacionales, para mediante la cuota de 20 Dólares, permitir la elusión de los mismos.

Varios periodistas acudieron a dichos filtros para corroborar lo que se decía y aunque nunca hubo evidencia grafica de ello, la campaña de WhatsApp continuó.

Hubo incluso quien se atrevió a decir que ese departamento lo manejan los Poderes Fácticos de la localidad, algo que se viene repitiendo desde que Erick Silva gobernó Matamoros bajo las siglas del PRI.

Sin embargo, si la medida fue política, debemos de entender que el segundo informe de Mario López, Alcalde Morenista en Matamoros, fue la chispa que encendió la llama, pues fueron muchos los aciertos de esa ceremonia tradicional, que en este caso fue virtual, pues no hubo en el teatro de la Reforma más que la gente necesaria para escuchar en directo el protocolario informe.

Sin embargo fue un gran acierto la trasmisión por televisión del acto, en el que se pudo ver a un Presidente municipal sereno, con seriedad absoluta y manejando una imagen de confianza que sin duda no pasó desapercibida para sus contrincantes políticos, los cuales desde el mismísimo territorio en disputa el año que entra, lograron hacer llegar hasta la Capital del Estado, su preocupación por lo que les vendrá en el próximo proceso electoral en esta ciudad.

El informe, también trasmitido en vivo por redes sociales, mostró un Matamoros vigoroso, activo, que no se durmió con la Pandemia y que se mantuvo al ritmo con el que empezó, pavimentando calles, iluminando avenidas y transformando su rostro.

Mario López no escatimó palabras para agradecer a Andrés Manuel López Obrador por la inversión millonaria en los polígonos de pobreza de la ciudad, pero también lo fue con Francisco Javier Cabeza de Vaca por lo que le correspondió al gobierno Estatal. 

Gran acierto la representación de GobTam pues Sandra García representa a la verdadera fuerza opositora en Matamoros, emanada del PAN, es hoy por hoy, la figura que ha llegado más lejos en Política y sin duda, por su educación, representa una buena carta a jugar, congruente con la visión de oposición responsable.

Si a todo lo anterior, visto políticamente le aunamos la publicación de TResearch sobre el futuro electoral de Matamoros, entonces entendemos las razones de la intervención para violar el 115 constitucional por parte del Estado.

TResearch es una encuestadora que adquirió fama en México, al ser la primera empresa de este tipo en dar seguimiento en nuestro país a la Pandemia, comparando los números del COVID19 en todo el mundo y ofreciendo la verdadera posición de nuestro país en la lucha contra el flagelo.

Un acierto grande de esta empresa, es que coloca los números en forma directa, dejando al lector la interpretación de los aciertos y desaciertos de los sectores de salud de todos los países del mundo. 

Esa fama adquirida desde Marzo del 2020, la llevó a realizar encuestas en todo el país, municipio por municipio, para entender el futuro político de cada uno de los rincones en México, hoy quienes le damos seguimiento a las encuestas, podemos afirmar que la metodología de ellos, es lo más cercano a la realidad del momento, sin olvidar que una encuesta es como una fotografía.

Para muchos fue sorprenderte enterarse que el 64.8 por ciento de la población de Matamoros aprueba la gestión de AMLO, pero más se sorprendieron, al ver que en la futura elección para Presidente Municipal, el 37.6 ya tiene definido su voto por MORENA y que su más cercano competidor el PAN, apenas capitaliza el 15.7 por ciento. 

Así que estimado lector, SAQUE USTED SUS CONCLUSIONES.

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba