Estado

¡¡¡Que se case con quien quiera!!!!

que tal si fuera.....

La Columna de Hoy

De: Cuauhtémoc Díaz Martínez

Este domingo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTU visitó Matamoros y a la hora que escribíamos en este espacio, estaba acompañado de RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES y AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, alto mando del CDE del PRI; además del delegado estatal y nacional del organismo político, respectivamente, LUCINO CERVANTES DURAN y JOSE PARCERO LOPEZ, en el acto protocolario del “Si, protesto”, del nuevo liderazgo del Comité Municipal; VICTOR GARCIA FUENTES, de presidente, y su segundo de abordo, LAURA GARZA DORADO.

El día anterior, el sábado, el mandatario asistió a las ceremonias similares organizadas en Nuevo Laredo y Reynosa, para la toma de protesta de las fórmulas conformada por HEBERARDO GONZALEZ GARZA y JESUS ALEJANDRO VALDEZ ZERMEÑO, como presidentes, con SANJUANITA AGUIÑAGA RANGEL y YALHEEL ABDALA CARMINA, en la Secretaría General.

Y mañana lunes, si no había cambios de última hora, el Ejecutivo estatal participará en otro acto, de nuevo en Matamoros, pero no de carácter partidista sino para la comida- salutación del 2014, con la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VAZQUEZ; miembros del cabildo y las fuerzas vivas y donde igual estaban invitados todos los ex presidentes municipales de extracción tricolor y representantes de los medios de comunicación, léase, editores, concesionarios, jefes de redacción, columnistas, reporteros y fotógrafos. El evento sería en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, y con instrucción de no permitir acceso a contingentes de simpatizantes del blanquiazul, para que en un momento dado el aplausómetro no coloque en segundo término al mandatario estatal.

Dos horas antes, al mediodía, en el Hotel “Best Western” de esa población se reunirá la Comisión de Desarrollo Industrial y Comercial de la LXII Legislatura Local, en la cruzada itinerante que el Congreso del Estado realiza por Tamaulipas, con el propósito que los integrantes conozcan de primera mano las inquietudes y problemática que enfrentan los hombres de negocios, comerciantes e industriales locales y regionales, y a la vez que la población se entere del trabajo legislativo y de las leyes que están vigentes, y conozcan sus derechos.

De modo que si Usted lector vive en aquella fronteriza región e interesado en este tema, acuda al mencionado hotel de la Avenida Pedro Cárdenas y de paso conozca a representantes de dicha Comisión, que preside JUAN PATIÑO CRUZ y en la que también participa; ERNESTO GABRIEL ROBINSON TERAN, ADELA MANRIQUE BALDERAS, LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA, MARCO ANTONIO SILVA HERMOSILLO, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS y ERIKA CRSPO CASTILLO.

Y si de diputados se trata, el martes, en la sala “Revolución” del Palacio Legislativo, en esta capital, hará lo propio la Comisión del Comité del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, y la de Finanzas y Planeación, Presupuesto y Deuda Pública; ambas coordinadas por EDUARDO HERNANDEZ CHAVARRIA; la de Estudios Legislativos en conjunto con la de Trabajo y Seguridad Social, a cargo de HERIBERTO RUIZ TIJERINA y LAURA FELICITAS GARCIA DAVILA; y finalmente la de la Medalla al Mérito “Luis García Arellano”, que comanda el diputado JUAN MARTIN REYNA GARCIA.

A su vez, JOSE RICARDO RODRIGUEZ MARTINEZ, representante del XV distrito con cabecera municipal en Victoria Sur, entregó trescientos cobertores y ropa invernal, como guantes, gorros y bufadas, a los alumnos de la escuela primaria “Prof. Herminio Guzmán Castillo” que se ubica al pie de la Sierra Madre, y gestionó paquetes de alimentos que se estarán entregando semanalmente, con el fin de coadyuvar en garantizar un desayuno completo a los escolapios de ese centro educativo.

Para no desentonar con los párrafos de arriba, va el chascarrillo “desempleada” que firma el ingeniero JOSE ANGEL RIOS CEPEDA. Y que dice: En el salón de clase, la maestra le pregunta a Pepito que a qué se dedica su padre, y con mirada maquiavélica el chamaco responde: – ¡¡Mi papá es diputado!! – ¿Y tu mamá? Pepito no aguanta la risa y responde: – Jejejejeje…¡¡¡¡tampoco trabaja!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, el munícipe JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRELLON, a través de la Dirección Municipal de Cultura, que en dirige HUGO FERNANDEZ ALANIS, y el presidente del Comité Central, SANTOS MARIN ESQUIVEL, afina detalles para la celebración de las fiestas del 18 de Marzo, con motivo del LXXV aniversario de la fundación de Valle Hermoso, que se desarrollarán del 15 al 21 del próximo mes, con la muy probable asistencia del ingeniero TORRE CANTU.

Dándole vuelta a la hoja, el Partido Verde Ecologista de México está cumpliendo el XXIII aniversario de haber sido fundado por JORGE GONZALEZ TORRES, quien diez años después lo cedió a su junior apodado “El Niño Verde”, JORGE EMILIO GONZALEZ MARTINEZ, quien lo mantiene vigente por las alianzas estratégicas con otros institutos políticos y gracias a ello actualmente tiene a 28 representantes en la Cámara de Diputados y 9 en el Senado de la República.

Obviamente, lo arriba escrito nada tiene que ver con los asuntos del Partido Acción Nacional y la renovación de dirigencias municipales que tiene agendado para el mes en curso. El dirigente estatal, JOSE ALBERTO LOPEZ FONSECA, precisa que el domingo siguiente habrá cambios en: Reynosa, Abasolo, Antiguo Morelos, González, Hidalgo, Padilla, Güemez, Llera, Bustamante, Madero, Gómez Farías, Mante, Jaumave, Aldama, Soto la Marina y San Fernando. Y en una segunda fase, desarrollar el 23 de febrero, en: Valle Hermoso, Díaz Ordaz, Méndez, Xicoténcatl, Miguel Alemán, Río Bravo, Tampico, Nuevo Laredo, Matamoros, Ocampo, Tula, Victoria y Altamira, además previsto que en dichas asambleas municipales se aprobarán propuestas al Consejo Nacional y Estatal; la selección de Delegados Numerarios para la Vigésima Segunda Asamblea Nacional Ordinaria; la elección de Presidentes e integrantes de Comités Directivos Municipales.

Pasando a otros temas, en el segundo piso del CDE del PRI insisten que el Comité Ejecutivo Nacional perfila a ADRIAN GALLARDO LANDEROS para candidato a diputado federal por el distrito de Matamoros, pero que aquí en el “Corazón de Tamaulipas” moverán mar y tierra para que el “bueno” sea el flamante dirigente del Comité Municipal, GARCIA PUENTE.

En la misma sede tricolor también consideran que para la elección del 2016, el PRI nacional no permitirá que meta mano EGIDIO TORRE para su sucesión, sino que será decisión directa del presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y quien ahora deshoja la margarita que favorece a MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ o BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA.

En otro rollo, habitantes de la colonia de Tamatán, aquí en Victoria, andan como niño con zapatos nuevos y todo porque el alcalde ALEJANDRO ETIENNE LLANO los visitó e inauguró la obra de pavimentación con concreto hidráulico en una de las principales vialidades de aquel sector. Según el director de Obras y Servicios Públicos, ROBERTO GARZA CANTU, se trató de una prolongación de casi dos mil metros cuadrados e inversión por encima del millón de pesos.

Ya que andamos con la gente del ayuntamiento, y como aquí lo vaticinó el mentado Brujo KAKAMA, la jefa del Departamento de Almacén y Patrimonio, GABRIELA CISNEROS GARZA, sustituyó en la dirección de Recursos Humanos a CARLOS IVAN RODRIGUEZ MACIAS.

En otro tema, el director de Comunicación Social del ayuntamiento de Matamoros, ALEJANDRO VALLADARES ALMANZA, reporta que la edil LETY SALAZAR encabezó esta mañana la segunda edición del programa “Ponte en Acción, Actívate en tu Bici”, con importante recorrido por amplio sector del centro de la ciudad y en la que fue mucho mayor el número de participantes, incluyendo a decenas de estudiantes del COBAT.

Ahora nos trasladamos hasta los dominios de ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PEREZ DEL RIO, rector de nuestra máxima casa de estudios y donde en presencia de IRMA ESPERANZA IBARRA FLORES, titular de las oficinas de Valores UAT, se entregó equipamiento y herramientas para apoyar la formación de estudiantes con discapacidad, consistente en equipo de cómputo con el software lector de pantalla denominado Jaws y otros sistemas electrónicos de conversión de audio y texto para los estudiantes con discapacidad visual y auditiva.

A su vez, la Orquesta Sinfónica de la Autónoma de Tamaulipas, bajo la dirección de JUAN JOSE MALDONADO MARTINEZ, arrancó su temporada de conciertos 2014, ofreciendo temas regionales, nacionales e internacionales en el Gimnasio “El Mexicano” de la Unidad Deportiva Municipal de Ciudad Madero y acudirá a espacios comunitarios para llevar a la sociedad el talento que se produce en la Universidad y que miles de tamaulipecos disfruten de la buena música. Su segundo concierto será el próximo jueves, en el Teatro Metropolitano del puerto jaibo.

En la pausa socialera, saludos y felicitaciones con motivo de su onomástico, hoy domingo, a VICTOR VAZQUEZ ENRIQUEZ, comunicador del periódico El Eco de El Mante, y extensivos para el reportero victorense DEMIS ALAN SANTANA ZUÑIGA, que los ajusta mañana, al igual que la licenciada en Hotelería y Turismo, egresada de la UAT, DIANA BELINDA RAMIREZ AVALOS, radicada en el puerto de Tampico, y a los miembros de la Fundación Colosio A.C. filial Altamira, que preside MARCELO ABUNDIS RAMIREZ y que el mismo lunes festejan un aniversario más de su fundación.

Es tiempo de poner el punto final e irnos a ver si ya puso la puerca, pero antes el chistorete que firma nuestro caro lector ARTURO OCHOA SILVA. Y que dice:- Papa, encontré al amor de mi vida ¡y me voy a casar! – ¿Y quién es ella? – Cipriana, la hija del carnicero. – ¿Cipriana? ¡¡Ay hijo!! Lo siento, pero con esa muchacha no te puedes casar; es tu Hermana…Yo de joven vivía la vida…Esperaba no tener que revelarlo nunca, pero ahora no me queda más remedio. El pobre hijo se va con un encabronamiento de aquéllos porque le había costado encontrar vieja pa´casarse… Al cabo de 8 meses encuentra otra mujer y nuevamente, se lo platica a su padre. – Papá, ¡¡encontré al amor de mi vida y me voy a casar!! – ¿Y quién es ella? – Helodia, la hija del zapatero.- ¿Helodia? Hijo, no sé cómo decírtelo pero… ella también es tu hermana. – ¡Pero papá pos… ya ni chinga, ¿¿qué clase de cabrón fue usted con mi santa madre?? – Hijito, compréndeme! yo era joven, tu madre y yo no atravesábamos una buena racha y… en fin. Enputadísimo, deja otra vez a su novia. Al año y medio encuentra una nueva candidata: – Papá, ¡¡¡hallé al amor de mi vida y ahora en caso definitivamente!!! – ¿Y quién es ella? – Rafaelita la que trabaja en el OXXO; es huérfana de madre y además es negra. – ¡¡¡¡¡ Nooooooo hijo, noooo!!!!! – ¡¡¡Papá no me chingues…!!! – Hijito, sucede que siendo yo joven, fui voluntario en la Cruz Roja… Tú eras muy bebé…; tu madre y yo… ¡¡pero no se lo cuentes a tu jefa por favor!! El hijo no lo soporta más y se va mentando madres a su cuarto. Alertada por los gritos, se acerca la madre, y él destrozado le confiesa lo que pasó en sus tres intentos de casarse: – ¡Hijito querido!, le dice la madre: – Cásate con quien se te dé tú chingada dé tu chingada gana al fin y al cabo que… ¡¡¡¡ese cabrón ni es tu papá!!!! Juuuar juar juar juar.

Nuestro correo electrónico: temodiazm@hotmail.com;

GRACIAS POR VISITAR USTED NUESTRA

PAGINA www.meridianodehoy.mx

Notas relacionadas

Botón volver arriba