Estado

Prevendrán en Tamaulipas la explotación infantil

descarga (2)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas será instalada la Comisión Intersecretarial para prevenir el trabajo infantil y cerrar el paso a posibles casos de explotación laboral, dijo el secretario del Trabajo, Rolando Guevara González.

Dio a conocer que la comisión estará integrada por todas aquellas Secretarías que tienen injerencia en el cuidado de los niños, en forma conjunta con sus pares a nivel federal.

Descartó que en Tamaulipas tengan registrados denuncias de explotación laboral infantil, sin embargo aclaró que prevenir es una de las acciones importantes para evitar que este delito se registre.

“No hay casos, pero así lo marca la ley, debemos instalarla porque es un mandato dentro de la Ley Federal del Trabajo, seguramente a finales de este mes, estaremos ya instalándola”:

Agregó que existen sanciones establecidas, la ley es clara en materia de incumplimiento o violación a prohibiciones, que son desde las administrativas hasta las sanciones económicos por reincidencias”.

Guevara González reiteró que no existe un antecedente en Tamaulipas, como en otras entidades federativas, en donde la explotación laboral de menores de edad es frecuente.

En ese sentido destacó que el Estado estará muy pendiente y vigilante de que esta irregularidad no se presente en ningún centro laboral de cualquier ramo productivo.

Notas relacionadas

Botón volver arriba