Sin categoría

Gobierno admite que Castillo se reunió con capo de Los Valencia

murillo-600x274

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su titular, Jesús Murillo Karam, reconoció el domingo que el comisionado federal para la Seguridad y el Desarrollo de Michoacán, Alfredo Castillo, participó en una reunión en la que estuvo presente un lugarteniente del cártel de los hermanos Valencia.

El sábado, el diario Reforma publicó en portada la fotografía de Castillo con Juan José Farías, El Abuelo, detenido e identificado en 2009 por PGR y Sedena como operador de Los Valencia.

La Segob sólo había reconocido una reunión de seguridad con autodefensas el 5 de febrero, en Tepalcatepec, pero no la presencia del capo.

‘‘Alguna razón debe haber habido y no necesariamente una mala razón; puede ser incluso una buena razón (para haber tenido la reunión)’’, dijo Murillo Karam el domingo al ser interrogado sobre el encuentro.

La reunión del comisionado Alfredo Castillo con un grupo de autodefensas, en Tepalcatepec, se llevó a cabo a puerta cerrada el miércoles 5 de febrero y en ella participó El Abuelo, según una fotografía tomada del video del programa “Punto de Partida”, de Televisa, que el jueves informó de la reunión, pero no identificó al capo.

(Con información de La Jornada y Reforma)

Notas relacionadas

Botón volver arriba