Sin categoría

Drástico aumento de solicitudes de cartilla militar

ndt7211-08-02-2014

Por Nora Morales Morales | ANTAM.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un aumento impresionante ha tenido la oficina de Reclutamiento Municipal en las solicitudes presentadas por los jóvenes interesados en obtener la cartilla militar, ya que en enero acudieron 743 interesados.

El profesor Agustín Chapa Herrera titular de la Oficina de Reclutamiento Municipal dijo que en enero del año pasado fueron 70 solicitudes de trámite de cartilla militar, que representa un crecimiento muy importante.

“Se ha despertado mayor interés entre los jóvenes de la clase 1996 por obtener su cartilla militar y en un mes hemos recibido 743 solicitudes, al paso que vamos esperamos superar los 2 mil conscriptos”, mencionó.

Agregó que a éstos jóvenes les toco llenar la solicitud nueva en la que se incluye información útil para la oficina como número de teléfono, colonia, correo electrónico para localización de los interesados.

“Están por llegarnos 2 mil media cartillas y vamos a iniciar el llenado para que vengan los jóvenes a firmar y poner la huella, para el 14 de octubre se dejan de recibir solicitudes y el 15 de noviembre es el sorteo”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba