Sin categoría

Combaten en Altamira la Obesidad y el Sobrepeso

3

Reducir los niveles de sobrepeso y obesidad entre la población estudiantil en Altamira, es el objetivo del programa de activación física Ponte al Cien, puesto en marcha este día en el auditorio Reynaldo Castillo Portes.

El inicio de este novedoso programa impulsado por la CONADE a nivel federal, fue encabezado por la titular del sistema DIF Altamira, Esmeralda Cabrera de López, quien estuvo acompañada de la Presidenta de la Comisión de deportes en el cabildo, Ana Laura Mar Gómez; la Secretaria de Desarrollo Humano, Griselda Carrillo Reyes y el Secretario de Salud Municipal, Manuel Ramos Azuara.

Ahí, la titular del DIF municipal, dijo que el programa Ponte al Cien tiene el propósito de fomentar el hábito de la activación física entre la población estudiantil, a fin de reducir los niveles de obesidad y sobrepeso y brindar así bienestar físico a los participantes.

“Lo más importante de este programa, es la posibilidad de participar todos en un esfuerzo integral y compartido para reeducarnos en nuestros hábitos alimenticios y de movilidad física, pero sobretodo en el mejoramiento de nuestra salud”, comentó Esmeralda Cabrera de López.

Por su parte el Director de Deportes en el municipio, Carlos Arriaga Aparicio y el coordinador del programa Ponte al Cien, Abner Borrego Velázquez, coincidieron en señalar que la salud de la población tiene un valor estratégico en la productividad del municipio, por lo que el Gobierno de Altamira implementa acciones de permitan detectar y atender los riesgos de salud entre la ciudadanía.

Expresaron que la alta incidencia de enfermedades crónico-degenerativas como obesidad, diabetes, hipertensión y colesterol elevado ha propiciado la implementación de estos programas de promoción a la salud.

Destacaron que Ponte al Cien, es un programa responsable y profesional que incluye la intervención de expertos en la salud, la actividad física, el deporte, la educación y sobre todo la buena alimentación.

Explicaron que será llevado en todas las escuelas del municipio de todos los niveles para atender de origen los problemas de sobre peso y obesidad.


Secretaría de Comunicación Social
Palapa de Champayán
Bulevar Manuel Cavazos Lerma S/N
Zona Centro, Altamira. C.P. 89600
Tel. (833) 162 1659

Notas relacionadas

Botón volver arriba