Estado

Comapas de Tamaulipas están en quiebra

images

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En Tamaulipas el 90 por ciento de las Comapas están prácticamente en quiebra, señaló el secretario General del Sindicato de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (COMAPA) de Mante, José Juan Martínez Rodríguez.
Dijo que la COMAPA de Mante dejo de pagar al Infonavit, IMSS y Afores desde hace cinco años por lo que 130 empleados de esta comisión están siendo afectados por las malas finanzas.
“No estamos actualizados con los pagos que les corresponden a las Comapas por cada trabajador incluso no hay créditos de Infornavit para los trabajadores porque no hay pagos” indicó.
Manifestó que por fortuna se han mantenido en constante comunicación con los gerentes de dicha Comapa logrando darle solución parcial al problema, no obstante es necesario que con la ayuda del gobierno del estado se dé una solución total.
“Buscar la forma de que las Comapas sean autosuficientes más que nada porque tengo entendido que este tipo de empresas no lo están haciendo buscar a manera, la forma por qué no lo están haciendo”, precisó.
Tras señalar que Ciudad Victoria no se encuentra en esta problemática, consideró que las malas finanzas de la Comapa en Mante se deben a que el cobro del servicio es mínimo, de 54 pesos, lo que no le permite ser auto suficiente.
José Juan Martínez Rodríguez opino que una solución parcial sería que a los empleados que necesiten un crédito se les pague en su totalidad para que tengan acceso a el, y a quienes estén por liquidar se les apoye de igual forma.
“Pero más o menos en grupos de a 6 u 8 personas por año, esa es la alternativa que hemos buscado y nos ha funcionado pero si necesitamos que se resuelva más o menos su totalidad”, agregó.
Puntualizó que es necesario la sociedad pague el servicio de agua puntualmente tal como lo hacen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), “De que hay rezago en las Comapas si hay, aquí no se maneja como la CFE ahí si todos pagan sus recibos, en las Comapas no pero eso ya le tocaría a la parte administrativa”, puntualizó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba