Estado

Prohíben discriminar a tamaulipecas por su aspecto

discriminar_color

-Congreso prohíbe discriminar a las mujeres por su imagen, estatura y el embarazo

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La estatura, imagen y el embarazo dejará de ser motivo de discriminación en contra de las mujeres tamaulipecas, esto, luego de que dichos aspectos serán incluidos en la Ley General de Género.

Olga Sosa Ruiz, legisladora local informó que presentó al Congreso del Estado la iniciativa para que se modifique dicha Ley y se incluyan estos cambios que impedirán a las mujeres sean discriminadas por su aspecto o porque se encuentre embarazada.

“Vamos a presentar una iniciativa para que las mujer no sea discriminada por embarazo, por su estatura, por su imagen, o por el simple hecho de ser mujer, vamos a homologar la Ley General de Género con la de derechos humanos”.

Sosa Ruiz adelantó que dichas adecuaciones a la Ley General de Género quedarán listas en marzo, mes que el gobierno de esta entidad ha considerado como el mes de la mujer y así, inmediatamente estas nuevas disposiciones se pongan en práctica.

La diputada, presidenta de la comisión de igualdad de género en el Congreso del Estado se abstuvo de precisar cuántos casos de discriminación por esta causa se han registrado en nuestra entidad. “Lo vamos a lanzar para que no haya esta discriminación, para que la ley lo marque”, dijo.

Inicio

Notas relacionadas

Botón volver arriba