Estado

SOSPECHOSA CASUALIDAD

NOTICIERO…

Camionetas y campamentos en San Fernando
Desconocen al vocero de las guardias
Hay escuela secundaria para todos
Ahora si le ganamos a los gringos

HECTOR MIGUEL CHAVEZ

H. Matamoros, Tam.- He aquí algunas notas para reflexionar:

1.- San Fernando se ha convertido casi en un paraíso de seguridad. En una ínsula de tranquilidad y trabajo en Tamaulipas. Para que lo confirme puede usted darse la vuelta y verá a los lados de la carretera campamentos de trabajadores con uniforme anaranjado y docenas de camionetas último modelo circulando por toda la zona, desde la ex garita de Las Norias hasta el entronque con la carretera a Cruillas.

Además, hay nuevas tiendas Oxxo abiertas a toda hora y, asómbrese, no hay asaltantes. Ya sea que se fueron de la ciudad a otra región o están escondidos intimidados, ¿o estarán operando en Padilla?.

Los campamentos de trabajadores y los vehículos pertenecen a diversas empresas proveedoras de los proveedores de Pemex, entre ellas Halliburton, propiedad del ex presidente estadounidense George Bush.

Las preguntas son: ¿Cómo le hicieron para recuperar la seguridad de esa zona?, ¿alguna institución ha hecho el estudio sobre este extraordinario fenómeno que puede servir de modelo al estado y al país?.

SOSPECHOSA CASUALIDAD

descarga (2)

2.- El Dr. José Manuel Mireles denunció a la senadora plurinominal del PRD por Michoacán, Iris Vianey Mendoza de estar involucrada con los caballeros templarios. Provocó que la cúpula perredista pidiera una investigación a la PGR y se hiciera el gran escándalo por eso.

El mismo doctor Mireles declaró al periódico español El País que el programa de rescate del presidente Peña, con inversión de 45 mil millones en Michoacán estaba muy bien, pero que podía quedar convertido en un teatro si antes no se limpiaba de corruptos el gobierno municipal y estatal, porque entonces ese gran presupuesto iría a parar a manos de los templarios parcialmente.

Luego de esas dos declaraciones resulta que algunos de sus subalternos desconocieron públicamente al Dr. Mireles como vocero de las guardias comunitarias.

La pregunta es: ¿No le parece mucha casualidad?

HAY ESCUELA PARA TODOS

DIODORO GUERRA

3.- El Dr. Diódoro Guerra, secretario de Educación Pública en Tamaulipas declaró que todos tienen un lugar asegurado en las escuelas del estado y que “no existe motivo para manifestaciones por parte de los padres de familia”.

Esto lo dijo el titular de Educación, luego de que los padres de familia se encontraron con la sorpresa de que las reglas habían cambiado para inscribir a sus hijos en las escuelas secundarias. Hoy les exigen que tengan un hermano en la misma secundaria; que vivan cerca de la escuela o que sus padres trabajen cerca de la misma.

La intención es buena pero resulta que las secundarias fueron construidas en las ciudades de manera anárquica, muy lejos de centros habitacionales e insuficientes.

Ya no hay preinscripción, a partir de hoy todos los que se inscriban serán aceptados y el que alcanzó, alcanzó, pues cada escuela sólo aceptará alumnos según su capacidad, no más.

La pregunta es: ¿Y los que no alcancen en la escuela de su jurisdicción a dónde van a dar?; ¿y si van a quedar muy lejos de su casa, qué objeto tiene entonces todo este cambio?, ¿van a construir más secundarias?.

VIENE JOAN SEBASTIAN

descarga (1)

Ahora sí les ganamos a los gringos. Viene Joan Sebastian como Valor Nacional a las Fiestas Mexicanas invitado por Matamoros. Vamos a echar la casa por la ventana en esta ocasión.

Los gringos van a traer a Mariana Seoane como Mr. Amigo, y aquí sí, lo que sea de cada quien, aunque nos cueste un poco más, vamos a tener un artistaso de primera línea internacional y hasta va a dar un concierto en caballo.

Los amargosos, esos que nunca faltan, ya están diciendo que todo ese dinero que van a gastar en traer a Sebastian y sus caballos puede servir para rayar y señalar las principales avenidas de la ciudad pero no entienden que este gasto se hace cada año y que además primero es el circo y luego el bienestar social. Todo sea por festejar las Fiestas Mexicanas como nos lo merecemos. Si en la campaña vino El Recodo, hoy no puede ser menos.

La pregunta es: ¿terminaron los días de miseria en la presidencia municipal?, ¿los proveedores estarán de fiesta ahora si?.

Notas relacionadas

Botón volver arriba