Zona Sur Tamaulipas

Atiende DIF casos de presunto tocamiento sexual

La procuraduría del DIF Tampico atiende casos de presunto tocamiento sexual, se trata de escuelas de nivel básico en donde están involucrados niños de entre 5 y 6 años de edad.

El procurador del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Luis Llorente Herrera explicó que además de los tocamientos sexuales hay casos de violencia física.

“Un niño que le toca sus partes íntimas a otro niño, golpes entre ellos mismos, violencia, al hablar de niños son de cinco a seis años, nosotros lo hablamos con los papás, porque eso lo ven en sus casas y que tengan cuidado también con el manejo de redes sociales”.

Aclaró que los niños no pueden ser sujetos a investigación por la minoría de edad, pero si pueden intervenir para llevar a cabo pláticas en las escuelas, para explicar a los directivos los protocolos.

Agregó que, tiene conocimiento de 5 casos porque son los que se han reportado, pero no descarta que haya más.

“Lo que pasa es que son de los que tenemos conocimiento, pero hay escuelas que tienen protocolos y manejan las cosas internas y no nos dan a conocer a nosotros, por eso es que vamos a iniciar con pláticas y las escuelas que quieran que nosotros vayamos para decirles cómo es el protocolo vamos a ir, ahorita tengo dos solicitudes para presentar”.

Tras darse a conocer que imparten pláticas, dos escuelas pertenecientes a las colonias Lauro Aguirre y las Américas han solicitado al procurador llevar estas actividades.

Javier Cortés

Notas relacionadas

Botón volver arriba