Estado

Exigirán recuperación de horas ante ausentismo escolar

ndt7141-06-02-2014

*Temporada invernal mantiene a niños alejados de las aulas.

Por Tania Castillo | ANTAM.

Reynosa, Tamaulipas.- Ante el ausentismo generalizado que se ha registrado en la ciudad a causa de las bajas temperaturas que han traído las tormentas invernales, los padres de familia solicitarán a la Secretaría de Educación Pública repongan las horas perdidas los últimos viernes de cada mes, ya que actualmente los docentes utilizan este día para recibir capacitación y actualización según lo marca la reforma educativa.

Así lo dio a conocer el Presidente de la Asociación Nacional de Padres de Familia, Marco Antonio Elejarza Yañez, quien indicó sostendrán una reunión con integrantes de la SEP la próxima semana para tratar este tema, entre algunos tópicos más.

Con la llegada del Frente Frío número 33 que dejó temperaturas de 1ºC, más del 90% de la población infantil faltó a clases, por lo que los maestros tuvieron que regresar a los pocos alumnos que recibieron.

Elejarza Yañez destacó que mantiene una coordinación con la Sociedad de Padres de Familia invitándolos a mantener a sus hijos en casa cuando las temperaturas son menores de 5ºC para evitar enfermedades respiratorias.

En cuanto a la reposición de las horas perdidas tras varios días de ausencia que han provocado los frentes fríos de la temporada invernal, detalló:

“Nosotros queremos mandar un oficio a la Secretaría de Educación Pública para que los días que no tengan asistencia los niños puedan ser recuperables a fin de mes que ellos se les da una capacitación, suspenderlo momentáneamente para que puedan darle clases a los niños”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba