Sin categoría

Confirma la presencia de estatales en funciones de tránsitos en Victoria

ndt7136-06-02-2014

Por Abel Castillo-Herrera | ANTAM.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Sin detallar número el Director de la Policía Municipal Livio César Flores Rodríguez confirmó que agentes estatales realizan labores de tránsito y vialidad en Ciudad Victoria.

Dijo es mientras concluye la etapa del proceso de aplicación de los exámenes de control y confianza, dentro del programa de certificación para agentes de la institución municipal.

“Es un acuerdo que se tiene y los policías estatales, en especial lo de la Policía Estatal Acreditable, son los que apoyarán en esa función mientras concluye el proceso”, dijo.

El funcionario justificó la presencia de los ‘estatales’ en las calles de Victoria, pues sostuvo que dentro de su formación en la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, se le instruye sobre aspectos importantes en tránsito y vialidad.

En ese sentido Flores adelantó podría ser en el mes de marzo cuando la administración municipal podría lanzar la convocatoria, para reclutar jóvenes adultos para incorporarse a la institución.

Admitió a Victoria le hace falta en promedio cien agentes viales, sin embargo reconoció que la contratación de más personal y de equipo, como patrullas u motos, dependerá del presupuesto que se autorice, para el ejercicio del presente año.

Notas relacionadas

Botón volver arriba