Estado

Se podrá tenso asunto de la maquiladora HI

ndt7080-05-02-2014

Por Nora Morales Morales | ANTAM.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La situación para los 375 trabajadores de la empresa HI se complicará ya que este viernes será el último pago que reciban por sus servicios mientras que aún no llegan a un arreglo el sindicato y la empresa para la indemnización.

Rosendo Ramos Ortega presidente de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 7 dijo que el viernes a las 10 de la mañana termina la prórroga del emplazamiento a huelga contra la empresa que fabricaba piezas para autos.

El secretario general del sindicato de maquiladoras Luis Eduardo Martínez solicitó la liquidación total de los 375 trabajadores que asciende a 3 millones de dólares, ya que la mayoría tiene más de 20 años de trabajar en la empresa.

“Se está negociando si la empresa puede volver a reactivarse o si indemnizan a los trabajadores, nosotros solo somos mediadores entre el representante legal de la empresa y el sindicato”.

El emplazamiento a huelga fue presentado desde el mes de septiembre del 2013 y en nueve ocasiones ha sido prorrogado, “la empresa ha manifestado su disposición por negociar con el sindicato, incluso la nave industrial es propiedad del dueño en ese sentido ha manifestado que pueden responder a los trabajadores”.

Por su parte el representante legal de la empresa, Carlos Moreno dijo que el empresario Jerome Harvey tiene disposición de arreglar la situación con los trabajadores sin embargo no tiene el dinero suficiente para pagar la liquidación al 100 por ciento.

“Mi cliente es propietario de la nave industrial y de la maquinaria con eso pudiera cubrir la indemnización, sin embargo está analizando la propuesta del sindicato, en ningún momento se ha negado a resolver la situación”.

Notas relacionadas

Botón volver arriba