Estado

Descartan presencia de autodefensas en Tamaulipas

descarga (1)

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El procurador de Justicia de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, descartó el surgimiento de autodefensas en la entidad y llamó a la población a denunciar cualquier hecho en el que se observe a grupos armados tanto en la zona rural como urbana.
“No tenemos información de eso, hemos tenido denuncias de la sociedad de grupos delictivos armados y se han atendido”, dijo Quintanilla Acosta al ser entrevistado hoy en el marco del 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana.
Apuntó que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, responsable de la estrategia de seguridad en la entidad, sostiene reuniones continuas para intercambiar información y hasta el momento no se ha mencionado el asunto de las autodefensas.
“Exhortamos a la sociedad que denuncie hechos sospechosos de este tipo”, enfatizó.
En lo que respecta al trabajo de la Procuraduría en Tamaulipas para reducir el índice el delito de robo, Quintanilla Acosta aseguró que se tienen resultados positivos al reducir el robo domiciliario y peatonal como la recuperación de vehículos robados.
“El delito de robo ha disminuido un 30 por ciento en comparación al año pasado y se están recuperando al mes 250 vehículos robados y todos los días se trabaja para reducir todos los delitos”, concluyó.

Notas relacionadas

Botón volver arriba