Estado

Ya impacta Reforma Fiscal a pequeñas empresas de Tamaulipas

ndt7022-04-02-2014

* “Quiebran” por lo menos 100 empresarios de Ciudad Victoria por problemas de facturación.

Por Cynthia Guerrero Contreras / ANTAM.

Cd. Victoria, Tam.- Por problemas en la facturación electrónica, al menos cien negocios tienen interés de cerrar sus puertas, informó Graciela Abigail Medina Caballero.

La Presidenta de la Comisión de Comercio, en el Cabildo de Victoria, dijo la modalidad la aprobó la Secretaria de Hacienda y entró en vigor a partir, del primero de enero del 2014.

Por tal motivo, dijo la regidora por el Partido Revolucionario Institucional, dijo los empresarios solicitan a la SHCP y al gobierno nacional, una prorroga más allá del mes de abril, fecha que fijo la dependencia para la incorporación a esa modalidad.

La asambleísta por el PRI dijo el cierre de los cien negocios corresponden a negocios chicos, como tiendas de abarrotes; no tiendas comerciales o de gran dimensión.

“Las consecuencias del fracaso, de las pequeñas empresas, es por el déficit de capital, los factores que propician al cierre, son el pago de renta, salario a los empleados, el pago del seguro social de los mismos, entre otros”, dijo.

La funcionaria dijo espera no exista falta de interés por parte del empresario victorense, para mantener el proyecto de invertir en la apertura de nuevos negocios establecidos.

“Lo que no queremos es que la gente no se sienta desmotivada, sabemos que si los negocios pequeños cierran, van a dejar sin empleo a una cantidad de personas y eso no es lo que queremos”, finalizó.

http://www.noticiasdetamaulipas.com/

Notas relacionadas

Botón volver arriba